Hoy es domingo 3 de marzo de 2024 y son las 02:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de enero de 2020
El Ministerio de Salud confirmó un caso de dengue importado en Entre Ríos.
Se trata de un paranaense que viajó a Paraguay y presentó fiebre elevada y dolor muscular..

El Ministerio de Salud confirmó un caso de dengue importado en Entre Ríos. Se trata de un paranaense que viajó a Paraguay y presentó fiebre elevada y dolor muscular. Ante ello, la Dirección de Epidemiología dio recomendaciones para quienes viajen a zonas de circulación viral.

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó un caso de dengue importado en un adulto oriundo de barrio Vairetti de la capital provincial. Se trata de una persona que durante un viaje a Paraguay comenzó con dolores musculares y un síndrome febril. Al regresar al país, realizó una consulta médica y se practicó los estudios de laboratorio pertinentes.

 

En este sentido, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó: “Es el primer caso del año, y se pudo confirmar a través del resultado obtenido del análisis de sangre”. A su vez indicó que el paciente se encuentra con tratamiento ambulatorio y en buen estado general.

 

Ante este caso, se notificó al municipio de Paraná para que se tomen las acciones en terreno, las cuales consisten en evaluar las condiciones del barrio, concientizar a la población sobre la descacharrización activa y las acciones de fumigación.

 

Sobre las medidas de prevención al momento de viajar a zonas de circulación viral (Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, El Salvador, Colombia, Paraguay, Guatemala, México, Venezuela, Bolivia, y Perú), Garcilazo mencionó que es fundamental aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que es cuando el mosquito pica con más frecuencia.

 

Asimismo, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, en primer lugar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

 

Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 3 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet