Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 12:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de enero de 2020
Accesibilidad para personas con discapacidad en el Balneario San José.
SE SUMO UNA SILLA ANFIBIA AL BALNEARIO SAN JOSE.

Dentro de los 10 municipios que cuentan con silla anfibia y con la premisa de que el ambiente debe adaptarse a la persona San José sumó una silla anfibia, con guardavidas especializados para la atención de personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad y una pasarela mucho más amplia para el traslado.

En el acto inaugural estuvo presente el Intendente Municipal Gustavo Bastian, acompañado por la Vice Intendente Marisa Follonier, el Secretario de Gobierno Lino Bard, la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista, la referente del Área de Desarrollo Integral Mariel Galvalisi, el Coordinador del Balneario Municipal Eduardo Lorenzo, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Gloria Ballay, la Coordinadora de Turismo Anabella Lubo y parte del gabinete municipal. Cabe destacar además la importante presencia de las instituciones locales y regionales que trabajan por la real inclusión cada día: Hodima, Nacer al Sol y la Escuela 30 que asistieron el acto inaugural.

“Estamos trabajando por una ciudad y hoy en particular por un balneario accesible, inclusivo e integrado. Cuando hablamos de ser inclusivos hablamos de derechos y hace a la dignidad y a la realización humana”, comentó el presidente municipal y agregó: “nosotros nos propusimos coordinar, gestionar y ejecutar acciones conjuntas para la implementación de políticas públicas, que permitan una efectiva inclusión social e integración de ese sector de la población”.

“Este es el gobierno de la inclusión social y la inclusión parte de los sectores que más lo necesitan, la inauguración de este sector es el inicio de un camino, sabemos que falta mucho, pero ya con este avance contribuimos al ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, una vida digna y accesible para todos y todas”, valoró y sumó que el hecho de que la silla anfibia es un eslabón más de la cadena de accesibilidad que planifica desde su gestión. “Esta silla permitirá a través del cuerpo de guardavidas municipal, el cual será capacitado para el correcto uso de las sillas, acercar a personas sin movilidad o movilidad reducida a nuestro río y a otros espacios en donde pueda ser requerida”.

Por su parte Mariel Galvalisi destacó: “sin dudas, es necesario un cambio significativo en términos culturales, que promuevan la inclusión como valor fundamental junto a la inserción del tema en agenda pública, a fin de permitir que los ciudadanos puedan percibir e involucrarse con la temática. El turismo accesible y esta decisión no hacen más que construir un acto de justicia”.

Características de la silla

· Gran flotabilidad y estabilidad

· No se vuelca en el agua bajo condiciones normales

· Debe ser usada bajo la asistencia de una persona idónea

· Se recomienda el uso de chaleco salvavidas si la persona desea bajar de la silla por su cuenta

· Puede desplazarse en cualquier terreno

· Gracias a sus apoyabrazos, la persona descansa en una posición confortable

· La altura de la silla anfibia es inferior al de una silla de ruedas común, para facilitar la transferencia de una persona

· El apoya pies permite extender las piernas asi como dejarlas caer sobre la arena o el agua.

Bases operativas

Las bases operativas estarán ubicadas en el Balneario Además de brindar un espacio de sombra y asistencia técnica a las sillas anfibias, desde el lugar se desarrollarán y coordinarán las actividades acuáticas para los usuarios.

Ley Nacional 25643 de turismo accesible

Promueve el derecho a un turismo para todos y todas. Establece pautas de integración respecto a las actividades recreativas, turísticas y culturales. Para personas con movilidad reducida; teniendo como espacial objetivo una verdadera integración física, funcional, social y de las personas con discapacidad, planificando un futuro sin barreras y adaptando el medio actual mediante su eliminación gradual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet