Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de marzo de 2020
COLON FINALIZÓ LA DEMOLICIÓN DEL VIEJO EDIFICIO DE LA ESCUELA NORMAL.
A partir de aquí se continuará con lo planteado en el proyecto y avanzar con la construcción de nuevas áreas destinadas al Nivel Inicial”.

COLON
FINALIZÓ LA DEMOLICIÓN DEL VIEJO EDIFICIO DE LA ESCUELA NORMAL
Los trabajos eran prioritarios dentro de la primera etapa de la ampliación del establecimiento. Tal como se había puesto como objetivo, el ciclo lectivo comenzará sin está antigua construcción que presentaba falencias constructivas.

“Como nos habíamos comprometido con la comunidad educativa, el 2020 iniciará con la obra del viejo edificio, que presentaba problemas constructivos, ya demolido” explicó el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

Agregó además que “hace una semana que se terminó lo referido a la demolición y ahora se está procediendo a la limpieza del predio; estamos en contacto permanente con la empresa para coordinar las medidas de seguridad y de trabajo a partir del inicio del ciclo lectivo, dado que la obra ahora inicia su periodo de adecuación del lugar y la ampliación del jardín de infantes”.

“A partir de aquí se continuará con lo planteado en el proyecto y avanzar con la construcción de nuevas áreas destinadas al Nivel Inicial”
Asimismo, desde la zonal de Arquitectura, Betiana Rosier explicó que “se está removiendo desde hace una semana los escombros, que se han trasladado a diferentes establecimiento y al municipio que han requerido para usarlos como relleno”.

Se prevé en estos próximos días culminar la limpieza y proceder a la nivelación del terreno y su adecuación, para posteriormente realizar un cercado y hacer uso de este espacio, ahora libre, como patio para los alumnos.

*EL PROYECTO*
Las obras se ejecutarán en el predio ubicado en calle Bolívar y boulevard Sanguinetti, y conforma una primera etapa de un proyecto mayor de ampliación para la institución.

Se prevé la construcción de un edificio destinado al nivel inicial que se desarrollará en forma de modulo, permitiendo así futuras ampliaciones que no afecten el funcionamiento de las distintas unidades educativas.

Los trabajos contemplan la edificación de cinco salas con sus correspondientes sanitarios, dirección, administración, sala de docentes, office, salón de usos múltiples, depósito y un sanitario adaptado según las normas vigentes de accesibilidad.

La superficie a construir abarca 801 metros cuadrados en un predio de más de 7.000 metros cuadrados, edificándose en forma de claustro permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.

La inversión se ubica en casi 38 millones de pesos siendo financiada íntegramente por el gobierno provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet