Hoy es martes 28 de septiembre de 2021 y son las 17:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de marzo de 2020
LA OMS DECLARÓ COMO PANDEMIA AL BROTE DEL CORONA-VIRUS.
"Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado", señaló Ghebreyesus..

LA OMS DECLARÓ COMO PANDEMIA AL BROTE DEL CORONAVIRUS
En una conferencia de prensa, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: "Hemos realizado la evaluación de que Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia".

La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", afirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, Ghebreyesus advirtió que el anuncio no significa que se deba capitular ante el brote y no cambia la actitud de la OMS hacia el virus.
"Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios", dijo.
"Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer", explicó.
Asimismo, el director de la OMS indicó que los métodos utilizados por algunas naciones para frenar la propagación de la enfermedad pueden ser adoptados en otros Estados.
"Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado", señaló Ghebreyesus.
"El desafío para muchos países que ahora están lidiando con grandes conjuntos [de contagiados]o con la transmisión comunitaria no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán", agregó.
La OMS ha confirmado más de 118.000 casos de covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos.
Aparte de China, la mayoría de los casos fueron detectados en Italia, Irán y Corea del Sur. Entre los países europeos, Francia, España y Alemania también registraron cientos de infectados.
En América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de los nueve de Colombia.
Anteriormente este miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que, según estimaciones de los expertos, "del 60% al 70% de los habitantes de Alemania podrán infectarse con el coronavirus" si no se desarrolla pronto una vacuna y métodos de tratamiento del covid-19.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 28 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet