Hoy es viernes 21 de enero de 2022 y son las 23:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de julio de 2021
Se creó en San José el Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre
Se creó en la Ciudad de San José el Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre a través de la Ordenanza 19/2021, sancionada este jueves 22 de julio en el Honorable Concejo Deliberante.

La finalidad del Registro es contar con una base de datos de potenciales donantes de sangre para que sean convocados cuando se los requiera, además de facilitar y agilizar su búsqueda. También incrementar el número de donaciones en la ciudad, promover la donación voluntaria, habitual y gratuita, y brindar un servicio de información a los sistemas de salud que funcionan en la Ciudad.
La Ordenanza designa como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Salud y Bienestar Social, que se encargará de facilitar la lista a las Instituciones que lo requieran.
La inscripción al Registro será de carácter voluntaria y gratuita. Podrá realizarse de forma digital a través de la página web oficial del Municipio o completando un formulario que deberá presentarse ante la Secretaria de Salud y Bienestar Social.
Los requisitos básicos que deberán reunir los donantes para poder inscribirse al Registro son, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, mantener la presión arterial en valores adecuados, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días y haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
Por su parte, quienes hayan manifestado su voluntad de ser incorporados al Registro podrán expresar su voluntad o deseo de no donar sangre cuando se los convoque. Además de solicitar que se lo remueva del listado.

Decreto sobre Sesiones y Comisiones Especiales
Este jueves 22 de julio, el Honorable Concejo Deliberante sancionó el Decreto 03/2021, incorpora el Titulo XXV “de la Sesiones y Comisiones Especiales Durante la Pandemia de Covid-19” al Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.
A través de esta reglamentación se establece la posibilidad de participación virtual en las Comisiones y Sesiones a todo Concejal que se vea imposibilitado de asistir presencialmente, o a la totalidad del cuerpo, en aquellos casos en que las reuniones presenciales estén restringidas.
El Decreto dispone que en el caso de que se opte por participar de las Sesiones y Comisiones de manera virtual, se deberá dar aviso a Secretaría, notificando su voluntad hasta 24 horas antes de la Sesión.
Además, establece que las Sesiones y Comisiones que se realicen de manera virtual deberán ser en tiempo real, en audio y video e ininterrumpidas, aplicándoseles las normas que regulan el desarrollo de Sesiones y Comisiones en forma presencial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLÓN
Interes general
INCENDIO DE PASTIZALES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 21 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet