Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de abril de 2023
Demichelis cuida a los titulares pensando en la Libertadores
El entrenador "millonario" anunció que hará cambios en el equipo para el partido ante Newells; por lo que Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán, Paulo Díaz, Milton Casco y Salomón Rondón no jugarían el domingo y se guarden para duelo del próximo miércoles ante Sporting Cristal de Perú.

14-04-2023 | 15:43

Foto: Leo Vaca

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara cambios para jugar el domingo ante Newell´s por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el mejor momento del equipo, con el fin de cuidar titulares de cara a la segunda fecha de la Copa Libertadores el miércoles próximo ante Sporting Cristal de Perú.

Si bien la definición la tomará el sábado, el entrenador ya anticipó que habrá modificaciones como el regreso a la titularidad de José Paradela y se estima que también jugarán de arranque Miguel Borja, Agustín Palavecino y Pablo Solari, entre otros.

La rotación tiene que ver con que el miércoles que viene en el Monumental, River recibe a Sporting Cristal con la necesidad de ganar por la segunda fecha de la Copa Libertadores tras el debut con derrota 3-1 en la altura de La Paz frente a The Strongest.

"El domingo va a haber cambios porque en dos días y medio tenemos el nuevo partido, es un Newells intenso, con un técnico también intenso y vamos a tener que enfrentar a un gran equipo. Esperemos ganar el domingo y también el próximo miércoles", adelantó el DT.

Por esa razón, es posible que Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán, Paulo Díaz, Milton Casco y Salomón Rondón no jueguen el fin de semana por el torneo local y sean reservados para el enfrentamiento ante el equipo peruano.

Foto: Maximiliano Luna

En este sentido, se espera el regreso a la convocatoria del uruguayo Nicolás de la Cruz, que viene de una lesión, para ser una alternativa más en la conformación del equipo que visitará a la "Lepra" por la fecha 12 de la LPF.

El volante recibió el alta médica el martes de esta semana -tras un proceso inflamatorio en la rodilla derecha por un golpe que tuvo en el partido ante Unión- y hay mucha cautela para su regreso ya que en diciembre del 2022 fue operado por una sinovitis.

De este modo, un posible equipo sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mamnana y Enzo Díaz; Agustín Aliendro, Palavecino, Santiago Simón y Paradela; Borja y Solari.

Demichelis recurrirá a jugadores que en el inicio de la temporada fueron titulares y vienen con buenos niveles de juego en los minutos que sumaron en los últimos partidos.

Además, la rotación obligada por cuestiones físicas llega en un momento óptimo del equipo que viene de ganar seis partidos seguidos en la Liga Profesional con 14 goles a favor y ninguno en contra que le dan una ventaja de 4 puntos con San Lorenzo, el escolta.

Foto: Maximiliano Luna

Los titulares que anoche le ganaron a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 realizaron trabajos de recuperación con el preparador físico Flavio Pérez y el resto hizo ejercicios con pelota en el campo de juego con algunos jugadores del selectivo de Edgardo Sbrissa.

El sábado, luego del entrenamiento de la tarde, se conocerá la lista de convocados que va a viajar a Rosario para llegar al City Center alrededor de las 20.30, donde se alojarán a la espera del partido del domingo a las 19 en el estadio Marcelo Bielsa.

El volante Matías Kranevitter volvió a entrenarse a la par del resto y entró en la recta final de su recuperación, tras la fractura que sufrió en diciembre del año pasado, con la idea de volver a jugar en un par de semanas.

El "Colo" estará disponible para jugar con continuidad en mayo. Recibió el alta médica definitiva el lunes de esta semana cuando participó por primera vez, luego de casi cuatro meses, de una práctica de fútbol a la par del resto.

Con respecto a Esequiel Barco, que junto a Nacho Fernández es el único jugador que estuvo presente en todos los partidos del semestre, se convertirá en jugador de River a fin de año por lo que el equipo argentino deberá pagar 7 millones de dólares en dos años.

El volante llegó del Atlanta United a préstamo con cargos de 4,4 millones de dólares que se fueron pagando desde su llegada y con una opción de compra que se debía hacer efectiva si jugaba el 60% de los partidos.

De este modo, River tendrá que abonar los 7 millones de dólares en seis cuotas consecutivas de 1.166.667, entre el 30 de marzo de 2024 y el 30 de septiembre de 2026, para quedarse con los derechos económicos del jugador que además debe renovar su contrato.

Barco está en el mejor momento futbolístico desde su arribo al club en enero del año pasado con 14 partidos jugados en el semestre, la mitad de titular, con 3 goles anotados y 650 minutos en cancha.

Etiquetas:
  • River

  • Newells Old Boys

  • Martín Demichelis

  • Liga Profesional de Fútbol



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet