Hoy es sabado 13 de julio de 2024 y son las 00:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2023
Recalde afirmó que "conviene tener un candidato de unidad", pero no desestimó las PASO
El senador nacional dijo que cuando una fuerza política "está en el Gobierno, lo ideal es tener una candidatura definida y consensuada" y habló del encuentro del Consejo del PJ nacional, al que asistirán los dirigentes más importantes del FdT.

18-04-2023 | 13:53

Recalde afirmó que "conviene tener un candidato de unidad", pero no desestimó las PASO en el FdT.

El senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, sostuvo este martes que al Frente de Todos (FDT) le "conviene tener un candidato de unidad" de cara a las próximas elecciones, pero no desestimó que haya más de un postulante presidencial en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorios (PASO) que se disputarán el domingo 13 de agosto.

"Estamos intentando con todo a nivel nacional para ir con un candidato de unidad. Creo que es lo que más nos convendría. Pero habría que definir si el presidente (Alberto Fernández) quiere ir a unas PASO. Habrá que ir y ver quiénes participan", señaló Recalde en declaraciones a Radio 10.

Sobre los beneficios políticos que podrían tener la realización de una PASO para la coalición oficialista, el senador nacional aseguró no sentirse "enamorado" de ese sistema electoral, aunque admitió que "no siempre pueden resultar inconvenientes" a la hora de establecer candidatura y propuestas electorales.

En ese sentido, el legislador agregó que cuando uno una fuerza política "está en el Gobierno, lo ideal es tener una candidatura definida y consensuada" de cara a una elecciones presidenciales.

"No hay fuerzas políticas invencibles ni eternas. El PRO y el macrismo en la Ciudad están cerrando un ciclo que fue un fracaso en quince años de gestión"

El argumento de no tener en el FdT más de un precandidato presidencial "ya fue le planteado al Presidente" en la primera reunión de la mesa política de la coalición realizada en febrero pasado, según contó Recalde.

Sobre el encuentro del Consejo del PJ nacional, previsto para este viernes a las 18, el senador porteño adelantó que se tratará de una convocatoria para realizar un cónclave de los dirigentes más importantes que integran esa fuerza política.

"No va haber grandes definiciones. Daremos un paso para citar al Congreso y será el partido el encargado tiene que definir alianzas y confeccionar un reglamento (interno) en el caso de que haya PASO en el FdT con más de un precandidato".

El senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.

Con respecto a una hipotética precandidatura suya a jefe de Gobierno porteño, Recalde fue contundente al remarcar que no se "excluye" en términos personales y que tampoco pretende impedir que otros dirigentes se presenten.

"No me excluyo ni excluyo a nadie. Estoy a disposición si hace falta, pero no lo hago por una cuestión de ambición personal. Estoy para construir algo colectivo", destacó.

A la hora de vaticinar un resultado en la ciudad de Buenos Aires, el dirigente miembro de La Cámpora auguró que "este año" el FdT puede dar "un batacazo y cambiar la realidad de la ciudad" que el PRO gobierna desde 2007.

"No hay fuerzas políticas invencibles ni eternas. El PRO y el macrismo en la Ciudad están cerrando un ciclo que fue un fracaso en quince años de gestión", subrayó.

Agrupaciones del kirchnerismo porteño realizarán este sábado en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, un plenario de la militancia bajo el mismo formato que se hizo en Avellaneda y Resistencia, Chaco.
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • Mariano Recalde

  • Frente de Todos

  • PASO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet