Hoy es martes 18 de junio de 2024 y son las 19:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2023
Estatales de Canadá iniciaron una histórica huelga por mejoras salariales
El sindicato Alianza de la Función Pública aseguró que el paro se debe al fracaso en las negociaciones con el gobierno, en medio del incremento del costo de vida. Se levantaron 250 piquetes en calles de todo el país.

19-04-2023 | 13:15

Como parte de la huelga los trabajadores estatales organizaron 250 piquetes en calles de todo el país / Foto: AFP.


Más de 155.000 empleados públicos de Canadá iniciaron este miércoles una huelga para exigir una mejora de sus salarios ante la inflación, por lo que se esperan interrupciones en los servicios federales de inmigración, impuestos y trámite de pasaportes, entre otros.

El sindicato Alianza de la Función Pública de Canadá (AFPC, por sus siglas en inglés) dijo que la decisión se tomó tras negociar durante meses con el Gobierno de Justin Trudeau sin llegar a un acuerdo, en medio del incremento del costo de vida.

La inflación interanual en Canadá se desaceleró al 4,3% en marzo tras alcanzar un máximo de más del 8% en junio


La AFPC dijo que exige un aumento salarial del 13,5% durante tres años, o un 4,5% anual para mantenerse al día con la inflación, pero el Gobierno ha ofrecido un 9% repartido en tres años, informó la agencia de noticias AFP.

Oficinas paradas

La huelga de los empleados públicos provocó la interrupción de 23 servicios públicos federales, incluyendo las oficinas de impuestos y los trámites de pasaportes.



Además, quieren mayor flexibilidad para el teletrabajo, modalidad que se impuso en pandemia y fue revertida a medida que la población se vacunó contra el coronavirus y bajaron los índices de contagio.

"Aún hay distancias entre nosotros, pero seguimos en la mesa porque todavía tenemos esperanza. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo. Nuestros miembros están dispuestos a luchar por un convenio colectivo bueno, limpio y justo", expresó el presidente de AFPC, Chris Aylward, en una rueda de prensa en la capital canadiense, Ottawa.

Se levantaron 250 piquetes en calles de todo el país como parte de la protesta


Aylward precisó que se levantaron 250 piquetes en calles de todo el país y afirmó que el sindicato seguirá en huelga hasta que se resuelvan los problemas clave, aunque no reveló detalles sobre la discusión.

Por su parte, el Gobierno respondió a través del Tesoro que se "hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero el sindicato sigue insistiendo en demandas que afectarán seriamente la capacidad del gobierno para servir a los canadienses".


Etiquetas:
  • Canadá

  • paro

  • estatales

  • inflación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Telenoticias

de 19.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet