Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de abril de 2023
La producción de petróleo en Neuquén alcanzó en marzo un nuevo récord
El sector logró un promedio de 332.296 barriles diarios y experimentó un aumento interanual del 29,02% y del 2,4% con respecto a febrero.

20-04-2023 | 15:55

La producción acumulada de los tres primeros meses del año subió 27,13% en comparación con 2022. /Foto: archivo.

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén volvió a marcar un nuevo récord histórico en marzo, al alcanzar un promedio de 332.296 barriles diarios, lo que significó un aumento interanual del 29,02% y del 2,4% con respecto a febrero, informó hoy el Gobierno provincial.

Así, la producción acumulada de los tres primeros meses del año subió 27,13% en comparación con el mismo período de 2022.

“Nuestras perspectivas son las de llegar a fines de este año con una producción de 400.000 barriles por día y todos los meses nos acercamos un poco más a ese objetivo”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario agregó que “está claro que si llegamos hasta aquí es por un trabajo mancomunado de Gobierno, trabajadores y empresas, que siguen apostando a Neuquén”.

El mandatario recordó que “esta producción creciente permite tener un saldo exportable cada vez mayor, para lo cual es fundamental incrementar la infraestructura de transporte que permita llevar el petróleo al exterior”.

En este sentido, destacó que “en la primera quincena de mayo se espera que pueda reactivarse el Oleoducto Trasandino”, que en principio podrá transportar 50.000 barriles por día, escalables hasta los 110.000 barriles.

Omar Gutiérrez señaló sus perspectivas de llegar al fin de año con una producción de 400.000 barriles. /Foto: archivo.

Según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el aumento registrado en las áreas La Amarga Chica, Bandurria Sur y Aguada del Chañar es producto de los caudales producidos por los pozos conectados entre diciembre de 2022 y enero de este año.

En el caso del área Loma Jarillosa Este, la producción de los tres pozos conectados en enero como parte de los compromisos de la Cench explica el aumento de marzo, mes en el que se conectaron otros tres pozos en el área Lindero Atravesado.

Las áreas que más aumentaron su producción durante el mes pasado fueron La Amarga Chica, Bandurria Sur, Lindero Atravesado, Loma Jarillosa Este y Aguada del Chañar.

En cuanto al gas, la producción diaria en marzo fue de 81,67 millones de metros cúbicos, lo que representa un crecimiento del 0,67% interanual y una disminución del 0,78% con respecto a febrero, en tanto que la variación acumulada de enero a marzo fue un 2,24% superior.

La caída de producción respecto de febrero de este año es producto, principalmente, del paro de planta realizado en el área Aguada Pichana Este entre el 25 y 27 de marzo.

La participación del no convencional en la producción petróleo de marzo fue del 91,27%, mientras que en el gas resultó ser del 82,77%.
Etiquetas:
  • petróleo

  • producción

  • Neuquén

  • Omar Gutiérrez



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet