Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 03:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de abril de 2023
Simplificarán el proceso de las donaciones de mercaderías incautadas por la Aduana
El Gobierno anunció en un acto que se realizó en la terminal portuaria que se agilizará el proceso y permitirá a los intendentes retirar los productos directamente allí en lugar de ir a depósitos del Ministerio de Desarrollo Social.

20-04-2023 | 16:01

Michel: "Si queremos llegar a la gente, tenemos que agilizar los vínculos con los municipios" / Foto: Prensa.

El Gobierno anunció este jueves un nuevo circuito de entrega de donaciones de la mercadería incautada por la Aduana en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que agilizará el proceso y permitirá a los intendentes retirar los productos directamente allí en lugar de ir a depósitos del Ministerio de Desarrollo Social, se informó oficialmente.

"A partir de una articulación entre organismos del Estado, como este ministerio, la Aduana, la Justicia y también representantes de empresas que habían sido afectadas por un delito internacional, vamos a poder liberar estos artículos que tenían orden de ser incinerados", dijo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, durante el acto que se realizó en la terminal portuaria.

"A través de organizaciones como Cáritas e instituciones de la sociedad civil, podremos llegar a muchas familias de los barrios de todo el país con vestimenta, ropa de cama y otros artículos para niñas, niños y jóvenes", resaltó.

Las donaciones consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Aduana al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional, según se indicó a través de un comunicado.

Foto: Prensa.

La nueva modalidad de donación simplificará el circuito que estaba vigente y suponía que los bienes fueran transportados hasta depósitos del Ministerio de Desarrollo Social para recién allí ser entregados a los beneficiarios.

El anuncio de este jueves también contó con la presencia de Guillermo Michel, director general de Aduanas; Rosana Lodovico, subdirectora general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas; y Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos.

"Los intendentes son el primer contacto con los ciudadanos. Por eso, si queremos llegar a la gente, tenemos que agilizar los vínculos con los municipios. Este anuncio me enorgullece porque significa que el resultado de la tarea que hace la Aduana va a llegar más rápido a los lugares donde hay necesidad", sostuvo Michel.

A su vez, el funcionario agradeció el rol del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, en cuyo juzgado tramita la mercadería donada que sentó un importante precedente para el nuevo procedimiento.

Foto: Prensa.

El martes pasado, la Aduana había entregado donaciones de artículos decomisados en distintos operativos, valuadas en más de 220 millones de pesos, a municipios de la provincia de Buenos Aires, durante un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero del partido de Tigre.

Actualmente, en la Terminal 5 son cerca de 200 los contenedores cuya mercadería aún resta ser donada, según se agregó.

Por su parte, Ritacco destacó: "Tenemos el compromiso de que cada recurso que el Estado Nacional disponga sea puesto al servicio de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal".

"Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo: en coordinación constante con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", concluyó.
Etiquetas:
  • Aduana

  • Aduanas

  • mercadería incautada

  • Victoria Tolosa Paz

  • Guillermo Michel

  • Ministerio de Desarrollo Social



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet