Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 01:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de abril de 2023
Gran expectativa por el sorteo del Mundial sub 20
La ceremonia se realizará en Zurich, Suiza, y comenzará este viernes a las 10.45 de la Argentina, con transmisión del canal de streaming FIFA+ y DirecTV Sports.

20-04-2023 | 13:38

Foto: TW @FIFA

La FIFA celebrará este viernes el sorteo de los grupos del Mundial Sub-20 de la Argentina, que se convirtió en sede tras la baja de Indonesia, en el torneo que se jugará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

La ceremonia comenzará a las 10.45 de la Argentina, con transmisión del canal de streaming FIFA+ y DirecTV Sports (Canales 610 SD y 1610 HD).

El seleccionado nacional será cabeza de serie e integrará el bombo 1 junto con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

En la fase de grupos, como sucede en el Mundial de mayores, no podrán enfrentarse equipos de la misma Confederación, por lo que en el bombo 2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia) podría darse el cruce sólo con tres rivales.

Además, en el bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi) la suerte estará del lado del conjunto de Javier Mascherano si logra evitar a Nigeria y Japón.

Finalmente, el bombo 4 será integrado, en principio, por los rivales de menor nivel: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Justamente allí estará Israel, seleccionado al que Indonesia no quiso recibir y en consecuencia perdió la organización del torneo.

Los 24 representativos nacionales se dividirán en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria.

El primero que se manifestó en relación al sorteo es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, y escribió en su cuenta de Twitter: "El día viernes estaremos en Zúrich para presenciar el sorteo del mundial Sub-20, a disputarse en nuestro país".


"Las mayores promesas del fútbol mundial competirán en la tierra de los campeones del mundo. Estamos trabajando para que el evento sea algo histórico. La alegría es total", afirmó Tapia.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, comentó: "La expectativa es grande desde todo punto de vista. Es el evento más importante para la Argentina después de mucho tiempo y es el torneo más importante para la FIFA después del Mundial de mayores".

"Tendrá un impacto importante de turistas. Vamos a terminar de designar las sedes en estos días y pondremos a los equipos de Uruguay y Brasil en sedes que les generen facilidades a sus hinchas para venir. También planeamos vuelos especiales con Aerolíneas Argentinas para que lleguen con facilidad. Lo mismo correrá para Colombia", avisó en diálogo con la radio online Futurock.

Hasta el momento, la única certeza es que San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y La Plata recibieron la visita técnica de FIFA a lo largo de los últimos días.

"Israel puede ser otro seleccionado que traiga gente porque es una de sus pocas participaciones. Me parece que el movimiento de Claudio Tapia fue rápido y lo mismo nosotros con Sergio Massa. Además, el Mundial se jugará en el Interior en su gran mayoría y moverá turismo", describió Lammens.

El ministro sostuvo que a Chiqui Tapia le gusta "mucho ser dirigente deportivo" ante una consulta de una posible candidatura en las elecciones venideras.

Argentina, una potencia en la categoría



El Mundial contará con 24 participantes y Argentina, que no se clasificó deportivamente, será uno de los candidatos, según la historia de la edición Sub 20, en la que se quedó con seis títulos y tuvo su esplendor entre la última década del siglo pasado y la primera del nuevo milenio.

Es que Argentina conquistó su primera edición en Japón 1979, de la mano de un joven Diego Armando Maradona y los goles de Ramón Díaz, y luego esperó hasta Qatar 1995 con el ciclo de José Néstor Pekerman en el banco de suplentes.

Desde ese momento, Argentina se convirtió en una potencia de la categoría, ya que continuó con el bicampeonato mundial de Malasia 1997, uno de los mejores equipos con Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, entre otros, y luego de un mal torneo en Nigeria 1999 se sobrepuso en el 2001 cuando fue sede.

En ese campeonato, Argentina arrasó con Leandro Pipi Romagnoli como líder futbolístico y Javier Saviola como goleador.

Poco tiempo transcurrió para sumar dos nuevas estrellas, una de ellas con Lionel Messi, recordado en el Mundial de Holanda 2005 por iniciar el camino con una derrota ante Estados Unidos por 1-0 mientras el astro vio el partido desde el banco de suplentes.

Eso le habría valido un reto al entrenador Francisco Ferraro, que asumió luego de que Pekerman salte a la mayor, por parte del fallecido Julio Humberto Grondona y desde ahí Messi fue titular y figura del torneo, terminando como el MVP, goleador y campeón, con dos tantos en la final ante Nigeria.

Apenas dos años después, con la camada de Sergio Kun Agüero y varios futbolistas de Racing como Sergio Chiquito Romero, Gabriel Mercado y Maximiliano Morález, y Ángel Di María, se repitió una vuelta olímpica en Canadá y desde ahí nunca se estuvo cerca de una estrella más, por lo que ahora, a pesar del presente deportivo en el Sudamericano, la oportunidad está cerca siendo locales.
Etiquetas:
  • Mundial sub 20

  • Argentina

  • Selección nacional

  • Claudio Chiqui Tapia

  • FIFA

  • presentación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet