Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 10:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de abril de 2023
Japón ordenó a sus militares estar listos para destruir un cohete norcoreano
El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dispuso que las fuerzas del país preparen el despliegue de destructores ante el inminente lanzamiento de un satélite espía en Corea del Norte.

22-04-2023 | 10:15

Kim Jong-un ordenó los preparativos finales para el lanzamiento. Foto: AFP.

Japón ordenó este sábado a las Fuerzas Armadas que inicien preparativos ante el inminente lanzamiento de un satélite espía en Corea del Norte, en particular por el riesgo de que caigan restos del cohete en territorio nipón.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dio la orden pocos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenase a su agencia espacial iniciar los preparativos finales para el lanzamiento, que todavía no tiene fecha conocida.

La puesta en órbita del satélite requiere usar un proyectil de largo alcance. Pero Corea del Norte tiene prohibido lanzarlos, ya que Naciones Unidas considera tales ejercicios como pruebas de tecnología de misiles balísticos.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dijo que existe la "posibilidad de ordenar medidas destructivas contra misiles balísticos y otros".

Hamada instó a las tropas a "implementar las medidas necesarias para limitar el daño en caso de caída de un misil balístico", informó la agencia de noticias AFP.

El ministro ordenó que las fuerzas del país preparen el despliegue de destructores equipados con interceptores de misiles SM-3, así como de unidades militares en la prefectura meridional de Okinawa que puedan operar misiles Patriot PAC-3.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7, el grupo de las siete economías más avanzadas, pidieron el martes a Corea del Norte "abstenerse" de realizar nuevos lanzamientos de misiles o test nucleares.

El llamado del G7 (Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) se produce tras la intensificación del programa de armamento de Pyongyang, que este mes lanzó su primer misil balístico de combustible sólido, un gran avance para el ejército norcoreano.
Etiquetas:
  • Corea del Norte

  • satélites

  • G7

  • Kim Jong-un

  • Japón

  • espionaje



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet