Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 19:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2023
Macron advirtió que en 2027 podría sucederlo Le Pen
El mandatario francés se refirió a esa posibilidad en una entrevista ante el rechazo de los ciudadanos a sus últimas medidas de Gobierno, dos tercios de los votantes están en contra del incremento de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

23-04-2023 | 19:18

A pesar del rechazo popular, Macron advirtió que seguirá adelante con su reforma. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este domingo sobre una eventual llegada al poder en 2027 de la líder de ultraderecha Marine Le Pen si su Gobierno no encuentra cómo responder los desafíos y sugirió que debería haberse implicado más en explicar su impopular reforma de las pensiones a los ciudadanos.

"Marine Le Pen llegará al poder si no sabemos cómo responder a los desafíos del país y si desarrollamos el hábito de mentir o negar la realidad", dijo Macron en una entrevista con el periódico Le Parisien.

Le Pen aparecer como la principal beneficiada del torbellino desatado en Francia por la decisión de Macron de aumentar la edad de jubilación, que el presidente impuso por decreto al no reunir los respaldos parlamentarios necesarios y los años de cotizaciones necesarios, que dio lugar a tres meses de protestas y huelgas.

A fines de marzo, Le Pen anunció que no quería ser la primera ministra de Francia, pero no descartó la posibilidad de postularse a la presidencia del país por cuarta vez en 2027.

Según una encuesta de Elabe publicada a principios de abril, si se celebrasen unas elecciones presidenciales francesas en este momento, Le Pen superaría a Macron en el número de votos, reportaron las agencias AFP y Sputnik.

Le Pen es la principal candidata de la oposición y se ve beneficiada por las protestas

Dos tercios de los votantes están en contra del incremento de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, según los sondeos, y elevar a 43 los años de aportes para disponer de una pensión completa.

La medida no parecía contar con la aprobación de una mayoría de los diputados cuando el gobierno decidió recurrir al artículo 49.3 de la Constitución para sacarla adelante.

Desde principios de año, Macron ha mantenido un perfil bajo, dejando a su primera ministra, Élisabeth Borne, lidiar con las críticas a la reforma.

"Quizá el error fue no estar lo suficientemente presente para dar sustancia a la reforma y sacarla adelante yo mismo", añadió Macron, precisando que todavía tiene "confianza" en Borne.

Tras promulgar la ley a principios de este mes, Macron emprendió una gira por Francia para acercarse a los ciudadanos del este y del sur del país, donde fue abucheado.

Manifestantes enojados lo persiguieron, tanto a él como a sus ministros, protagonizando caceroladas para manifestar su descontento.
Etiquetas:
  • Francia

  • Emmanuel Macron

  • Marine Le Pen

  • reforma previsional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet