Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 01:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de abril de 2023
Dudas por el nuevo incendio en la empresa Iron Mountain
Dirigentes, funcionarios y legisladores del Frente de Todos porteño manifestaron su preocupación por el fuego en el mismo lugar donde se registró un siniestro en 2014 en el que murieron ocho bomberos y dos miembros de la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad.

24-04-2023 | 18:36

El depósito arde en llamas.

Dirigentes, funcionarios y legisladores del Frente de Todos porteño expresaron este lunes

su preocupación frente al incendio desatado en el depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas

,
el mismo lugar donde se registró un siniestro similar en 2014 en el que murieron ocho bomberos y dos miembros de la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad.

"Iron Mountain es una empresa de ´custodia, protección y gestión de información y activos´ que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos", apuntó Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Foto: Camilia Godoy.

En un posteo en redes sociales, la funcionaria nacional remarcó que "no es casualidad" sino que "es el capitalismo mafioso", en referencia al hecho de este lunes por la tarde que tiene el antecedente del incendio ocurrido hace nueve años.


Por su parte, la legisladora del FdT Claudia Neira calificó lo sucedido en el barrio de Barracas como "inexplicable".

"Nueve años después, hay 18 acusados, la causa fue elevada a juicio oral pero seguimos con los mismos interrogantes. Y ahora, este nuevo incendio", expresó Neira.


Según fuentes oficiales, Bomberos de la Ciudad combatían esta tarde el incendio que comenzó en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300, donde se ordenó la evacuación de todo el personal del interior del inmueble "ante peligro de derrumbe".

El siniestro tiene como antecedente el incendio ocurrido en 2014 en el depósito de la empresa por el cual murieron ocho bomberos y dos miembros de la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad.

Foto: Camilia Godoy.

Por el hecho, se dio inicio a una investigación a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien el 12 de abril pasado envió a juicio oral y público

la causa que tiene 18 imputados entre ellos, directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización porteña, como así también un empleado de seguridad

.

Para Juan Manuel Valdés, legislador porteño del FDT, "es otro incendio descomunal e inexplicable".

"Hace solo una semana la empresa presentó en la justicia un escrito diciendo que habían vandalizado el inmueble y hoy aparece en llamas. Raro, ¿no?", preguntó en redes sociales.

Foto: Camilia Godoy.

Y agregó que "casualmente hoy va a emitirse en el canal @CINEAR_ el documental que explica la trama detrás de los incendios de Iron Mountain. Quienes se interesen por conocer la verdad podrán hacerlo".




Para la diputada Victoria Montenegro, este nuevo foco de fuego ocurrió "porque todavía sigue impune el trágico incendio del 2014 donde murieron diez personas. No nos puede volver a pasar lo mismo!".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet