Hoy es lunes 27 de mayo de 2024 y son las 09:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de abril de 2023
Detienen al responsable de un criadero ilegal y rescatan 17 perros
Durante el operativo se preservaron a 14 perros de la raza Boyero de Berna, dos Golden Retriever adultos y un Jack Russell, todos ellos en malas condiciones. También fueron encontrados 54 canarios y 4 mandarines muertos.

25-04-2023 | 21:12

Maltrato animal allanamiento criadero Nueva Pompeya.// Foto Prensa Policia de la Ciudad.


Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Nueva Pompeya por la Policía de la Ciudad, como responsable de un criadero ilegal de mascotas, en el que se rescataron a 17 perros y hallaron a 58 aves muertas, se informó.

La policía porteña informó que personal de la División Conductas Contravenciones y Faltas encabezó un allanamiento en un domicilio de la calle Ancaste al 3500, ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 20, a cargo de la doctora Rocío López Di Muro, y luego de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del doctor Carlos Rolero Santurián.

Del procedimiento participaron también el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), la División Canes de la Policías de la Ciudad, la Guardia de Auxilio, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la ONG “Fundación Planeta Vivo”.

Durante el operativo se rescataron a 14 perros de la raza Boyero de Berna (8 adultos y 6 cachorros), dos Golden Retriever adultos y un Jack Russell, todos ellos en malas condiciones.

Foto Prensa Policia de la Ciudad.


También fueron encontrados 54 canarios y 4 mandarines muertos en el interior de una jaula, lo que representaba un peligro por la potencial propagación de enfermedades.

Tras notificar a la Justicia sobre el resultado de la pesquisa, ésta resolvió hacer entrega de los canes a la ONG “Fundación Planeta Vivo”, decomisar las jaulas de las aves y dárselas a la ONG “Pájaros Caídos”.

Además, se dispuso que se retiren los cadáveres de los pájaros, que se haga presente personal de Higiene Urbana para limpiar la vivienda y que sea detenido el responsable, intimado por los delitos de actos de crueldad animal.

En el operativo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 14.346 (malos tratos y actos de crueldad a los animales).
Etiquetas:
  • rescate

  • Nueva Pompeya

  • CABA

  • criadero ilegal

  • Policía de la Ciudad

  • maltrato animal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet