Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 16:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2023
Tras el derrumbe de Floresta, pidieron asistencia habitacional para los damnificados
Familiares y vecinos de los damnificados en el derrumbe de una vivienda de la ciudad de Buenos Aires, le solicitaron ayuda al Gobierno porteño para que los afectados puedan alquilar y vivir dignamente.

26-04-2023 | 19:52

Foto: Daniel Dabove.

Familiares y vecinos de los damnificados en el derrumbe de esta madrugada de miércoles, de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, pidieron ayuda al Gobierno de la Ciudad para que los afectados puedan alquilar, mientras continúa la búsqueda de una mujer de 72 años y se espera demoler lo que quedó de la edificación.

El derrumbe, que causó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12

y heridas a otras 15 personas, se produjo esta madrugada en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían al menos 30 familias, que perdieron sus hogares.

"Mi hermana pudo salir bien con mis sobrinos y mi cuñado. Primero escuchó unos ruidos, cuando escuchó de vuelta agarró a los chicos y salió corriendo afuera, regresó para ayudar a los que estaban ya que había personas durmiendo", dijo a Télam Olga, hermana de Beatriz, una de las personas que vivía en la vivienda.

"Era un grupo de familias unidas, donde siempre buscaban mejorar la casa. Cada tanto le hacían remodelaciones. Eran habitaciones pequeñas con los baños compartidos", contó la mujer que se acercó por la tarde para brindar su apoyo a los vecinos.

Beatriz comentó que su hermana debió irse junto a otros damnificados a su casa y que están durmiendo en colchones en el piso.

"Pedimos que les den un lugar para pasar la noche, para poder alquilar. Somos familias trabajadoras", aseguró.

Junto a Olga estaba su sobrino Andy, hijo de Beatriz, que vivía en el domicilio y que se acercó para buscar a su gato Tony.

"En el medio de la noche mi mamá sintió los ruidos porque se estaba cayendo el techo. Al ver eso gritó y avisó a los vecinos y salimos corriendo. Por suerte mi familia está bien pero otros no corrieron la misma suerte", dijo el niño.

Foto: Daniel Dabove.

Fernando Moya, miembro de la Comuna 10, explicó que el inmueble funcionaba de manera "irregular" y confirmó que se está analizando una ayuda por parte del Gobierno porteño para las familias.

"Es una problemática de Capital Federal, está censado lo que son villas o barrios populares pero en el caso de estos inmuebles irregulares no están censados. Hay muchos como este", aseguró el comunero y agregó que la gente que vive en el edificio "son familias trabajadoras, con todos chicos escolarizados".

Moya afirmó que se van a implementar las líneas de asistencia de emergencia del Gobierno porteño.

"Es un subsidio habitacional para que puedan alquilar en otro lugar", explicó y agregó que se pedirá ayuda al Registro Nacional de las Personas para que la gente tramite sus documentos ya que "se fueron con lo puesto".

Desde el mediodía, compañeras de trabajo de Susan, una de las damnificadas y mamá de la nena que falleció, se reunieron en las inmediaciones del PH para iniciar una campaña de donaciones para las familias.

"Pedimos donaciones de alimentos, ropa, calzados porque perdieron todo. No sabemos ni dónde van a pasar la noche y esto va para largo. Pudimos ver a Susan y estaba en shock, la acompañamos en esta tragedia. Sabíamos que vivían muchas familias acá pero nadie imaginó que podría pasar esto", dijo a Télam Mara, que trabaja en el jardín de infantes CPI "Los sueños de Patricia" de La Paternal.

Hasta este miércoles por la tarde, continuaban los trabajos de búsqueda de Felicitas Cherres, de 72 años, cuya familia cree que podría encontrarse en los escombros.

"Estamos buscando a una mujer llamada Felicitas de 72 años que salía a trabajar aproximadamente a las 8 de la mañana y ella estaba permanentemente en su pieza.", comentó Moya

"Conozco a la abuelita, es una señora muy amorosa, la estamos esperando", dijo Olga.
Etiquetas:
  • derrumbe

  • Floresta

  • CABA

  • muertos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet