Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de abril de 2023
Villa fue autorizado a viajar a Chile para jugar por la Libertadores y estará ante Racing
El miércoles próximo Boca jugará ante Colo Colo y el sábado ante la "Academia" y, según decida el entrenador Jorge Almirón, el delantero será titular o suplente. 

27-04-2023 | 19:18

Este jueves Villa no pudo realizar la práctica de fútbol porque se conectó de forma virtual a una audiencia judicial por la que está acusado / Foto archivo: Maximiliano Luna.

El delantero Sebastián Villa fue autorizado este jueves por la Justicia

(acusado de violencia de género)

para viajar a Chile
, en donde Boca Juniors jugará el miércoles próximo ante Colo Colo, y el sábado estará ante Racing Club, según decida el entrenador Jorge Almirón, como titular o en el banco de suplentes.

También estará disponible para el superclásico ante River, el domingo 7 de mayo en el estadio Más Monumental por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Allegados a Villa dijeron a Télam que el futbolista colombiano participó este jueves de la entrada en calor con sus compañeros en el predio de Ezeiza, pero no alcanzó a realizar la práctica de fútbol porque tuvo que conectarse en forma virtual a una audiencia judicial. 

Villa, quien para el cuerpo técnico es titular, afronta la etapa final del juicio que tiene por lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas -por parte de su expareja Daniela Cortés- en el Juzgado en lo Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.

Con permiso de la jueza a cargo del debate, Claudia Dávalos, el futbolista podrá viajar a Chile para jugar ante Colo Colo, una visita difícil que tendrá el "Xeneize" el próximo miércoles, por la Copa Libertadores. Y no tendrá problemas tampoco para estar contra River, agregaron las fuentes, ya que las audiencias continuarán por algunas semanas más.

El equipo del Xeneize de cara a los partidos de esta semana

En tanto, Almirón paró este jueves un equipo sin variantes respecto del que viene de empatar con Rosario Central de visitante, con excepción de Villa, de cara al partido del sábado ante Racing en la Bombonera, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

El DT puso en cancha esta formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Cristian Medina; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero.

Ese equipo, con Villa en lugar de Medina, sería el mismo que empató 2-2 ante el "canalla" en Rosario, y el once que Almirón pensaría para ir a Chile a jugar ante Colo Colo, el miércoles próximo.

Almirón dispuso que este equipo hiciera un ejercicio táctico durante casi una hora y luego hicieron fútbol durante 10 minutos contra los suplentes, que alinearon a Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Diego "Pulpo" González, Esteban Rolón y Ezequiel Fernández; Rodrigo Montes, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

En la última práctica de la semana, el técnico trabajará este viernes y se verá si dispone de alguna otra variante, y que posiblemente sea el ingreso de Villa por Medina.

Si Boca va con el equipo que paró este jueves el DT para jugar ante la "Academia", el entrenador arriesgará a "Pol" Fernández y Varela: ambos tienen cuatro amonestaciones y de sumar una más no podrían estar ante River en el superclásico que se jugará el domingo 7 de mayo en el estadio Más Monumental.

Lesionados

El otro tema que preocupa en el "mundo Boca" es el de los lesionados, ya que hubo cinco futbolistas desgarrados en los últimos 16 días.

Luca Langoni sería el único que tendría la posibilidad de ser convocado el miércoles por el partido ante Colo Colo por la Copa Libertadores, y estaría en el banco de suplentes ante River.

Los que se sumaron esta semana a la lista de lesionados son Norberto Briasco, quien tiene un desgarro grado 2 en el cuádriceps de su pierna izquierda y estará parado veinte días.

El otro fue el juvenil Tomás Díaz, hijo del exfutbolista Daniel "Cata" Díaz, quien en la práctica del miércoles se rompió el tendón de Aquiles en la pierna izquierda y anoche fue intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará entre tres y cuatro meses.

Tomás Díaz, de 21 años, y Bruno Cenci (categoría 2003), fueron subidos a primera por Jorge Almirón justo en esta semana.

En cuanto al resto de los lesionados, Darío Benedetto sigue recuperándose de un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho; Juan Ramírez, con la misma lesión pero en el bíceps femoral izquierdo; y el paraguayo Bruno Valdez -también desgarrado en el bíceps femoral izquierdo- están descartados para el superclásico.

Frank Fabra, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, será evaluado en la próxima semana para ver si puede estar convocado ante los dirigidos por Martín Demichelis.

En cuanto al capitán Marcos Rojo, quien fue operado en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, podría a empezar -entre el domingo y el lunes próximos- a practicar con sus compañeros, pero se calcula que estará para jugar recién en junio.

En otro orden, para el partido del próximo sábado ante Racing, la comisión directiva boquense volvió a determinar un filtro para sus socios, que es haber estado en 18 de los últimos 21 encuentros disputados de local. Aquellos que no cumplan con ese requisito tendrán que entrar al sitio SoySocio.com para poder reservar su lugar en las tribunas generales.

El plantel "xeneize" volverá a entrenar este viernes en el predio de Ezeiza y por la tarde los jugadores convocados quedarán concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca recibirá el próximo sábado a Racing desde las 21.30 por la 14ta. fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión por TV de TNT Sports.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs

    Línea 144

  • Por WhatsApp

    11-2771-6463

    .
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app

Etiquetas:
  • Sebastián Villa

  • Boca

  • violencia de género

  • causa judicial

  • audiencia

  • acusado

  • fútbol

  • viaje

  • justicia

  • Chile

  • Racing

  • Colo Colo de Chile



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet