Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 01:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de abril de 2023
Transporte firmó un convenio que facilitará el ingreso de conductoras de trenes en AMBA
La secretaria Jimena López señaló en diálogo con Télam que el nuevo acuerdo "va a permitir abrir las puertas a muchas mujeres en el sector para que cada vez seamos más".

28-04-2023 | 18:01

Con esta firma se comenzará a abordar un esquema de capacitaciones en género para trabajadoras.

La secretaria de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras; y referentes del sindicato La Fraternidad, firmaron este viernes el primer convenio dentro del sector ferroviario que impulsa la formación de las primeras mujeres conductoras de trenes para pasajeros en las líneas del AMBA.

"Hoy está sucediendo un momento histórico que es la firma de este convenio, un desafío que va a permitir abrir las puertas a muchas mujeres en el sector para que cada vez seamos más. Estoy agradecida con el sindicato por la posibilidad de poner en agenda y trabajar en conjunto propuestas de género que son transversales en el transporte", señaló la funcionaria en dialogo con Télam.

Este acuerdo realizado al mediodía en la sede central del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes y locomotoras, prevé instalar de forma permanente la primera mesa de diálogo entre este organismo y el gremio de transporte para trabajar una agenda en materia de género y el tratamiento de problemáticas en el rubro.

"Estoy agradecida con el sindicato por la posibilidad de poner en agenda y trabajar en conjunto propuestas de género que son transversales en el transporte"Jimena López

Con esta firma se comenzará a abordar un esquema de capacitaciones en género para trabajadoras, destinada a todas las empresas férreas, siendo una oportunidad para las mujeres que hasta el momento no prestaron servicios en las líneas que recorren el área metropolitana de Buenos Aires.

"Desde siempre, este sindicato suele describirse como tradicional y un sector masculinizado pero con la incorporación de nuevas generaciones en el gremio la situación cambió y sabemos que es importante que las mujeres estén presentes en las diversas áreas y sean acompañadas en su incorporación", sostuvo Jorge Paiz, secretario de políticas ferroviaria del sindicato.

Además, agregó que el sindicato cuenta con más de 100 años de capacitación a los trabajadores que ingresan y forman parte del sector, acompañado del Instituto Superior de Formación Ferroviaria, que ofrece formación, acompañamiento y convenios con empresas y universidades.

También, participaron del acuerdo el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, el presidente del Instituto Superior de Formación Ferroviaria, Hugo César Elbey, mientras que desde el sindicato participó el secretario general, Omar Maturano, y el adjunto Ariel Coria, entre otros representantes.
Etiquetas:
  • transporte

  • Trenes Argentinos

  • La Fraternidad

  • Mujeres

  • perspectiva de género

  • ferroviarios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet