Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de abril de 2023
Se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar este fin de semana largo
El ministro de Transporte de la Nación señaló que "el crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en restaurantes, que compran y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales".

28-04-2023 | 20:04

En 3 años ya se inauguraron mejoras en 27 aeropuertos, se reactivaron 19 servicios de tren y se está trabajando en 40 terminales de ómnibus / Foto archivo: Diego Izquierdo.

Casi 500 mil pasajes, en las 3 modalidades en transporte, se vendieron para viajar entre este viernes y el lunes 1 de mayo, según los datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Dándole continuidad a lo que fue una destacada temporada de verano, y sosteniendo el crecimiento del movimiento turístico interno durante los fines de semana largos, los números de pasajes vendidos para este fin de semana largo, por el primero de mayo, superan los 490 mil tickets, incluyendo vuelos de cabotaje, trenes de larga distancia y servicios de micros desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, señaló al respecto que "el crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales".

"Este desarrollo federal lo acompañamos durante toda la gestión con un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos conectando al país de manera federal y multimodal, haciendo nuevas pistas y terminales aéreas, nuevas terminales de ómnibus, llevando el tren cada vez más lejos, reforzando los controles viales y previniendo el consumo de alcohol para que viajar sea más seguro, fomentando la llegada de más turistas extranjeros", agregó.


A la vez que sostuvo que están "haciendo que todas las localidades, y en especial las que reciben más turismo, estén mejor preparadas para que el país federal crezca y se desarrolle, aprovechando ese motor que es el turismo, que gracias al transporte llega cada vez más lejos y a más personas en nuestra patria".

En cuanto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se estima el movimiento de más de 300 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, los destinos más elegidos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Los destinos más elegidos para este fin de semana largo son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén
La aerolínea de bandera continúa expandiéndose y conectando el interior de la Argentina, a partir de su presencia en 39 destinos nacionales y sus 46 intertramos o rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Además, se estima que para junio de este año se sumen 60 nuevas frecuencias a la red de cabotaje, consolidando un incremento del 12% en la oferta de la cantidad de asientos disponibles respecto del mismo período de 2019.

Asimismo, serán más de 170 mil las personas que se movilicen entre el viernes y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Los servicios de micros confirmados son para el viernes, 950; sábado, 800; domingo, 700; y lunes, 950.

Para los trenes de pasajeros de larga distancia, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de casi 20 mil pasajes. Los principales 5 destinos serán Mar del Plata (6.651), Rosario (3.521), Junín (2.714), Córdoba (1.412) y Tucumán (911).

El Ministerio de Transporte de la Nación acompaña estos índices positivos a partir de inversiones y obras para mejorar la infraestructura del transporte en todas sus modalidades, lo que queda demostrado en el hecho de que en 3 años de gestión ya se inauguraron mejoras en 27 aeropuertos del país, se reactivaron 19 servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, y se está trabajando en la construcción y remodelación de 40 terminales de ómnibus.
Etiquetas:
  • Aerolíneas Argentinas

  • micros

  • avión

  • trenes

  • Trenes Argentinos

  • aeropuertos

  • Aeropuertos Argentina 2000

  • fin de semana largo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet