Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 12:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de abril de 2023
La ONU denuncia nuevos ataques cerca de la central ucraniana de Zaporiyia
"Los expertos del OIEA se vieron obligados de nuevo a refugiarse esta semana tras los avisos de ataque con misiles, con el sonido de continuos bombardeos", aseguró el director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi.

28-04-2023 | 14:30

Preocupa a la ONU los ataques cercanos a la central nuclear de Zaporiyia / Foto: AFP.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este viernes el recrudecimiento de las hostilidades en torno a la planta nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas al inicio de su invasión a Ucrania, y solicitó con "urgencia" que se establezca un acuerdo para proteger las instalaciones.

"Los expertos del OIEA se vieron obligados de nuevo a refugiarse esta semana tras los avisos de ataque con misiles, con el sonido de continuos bombardeos en la distancia mientras prosigue la actividad militar en la región. Además, una mina terrestre explotó cerca del emplazamiento", dijo el director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi.

"El aumento de la presencia y la actividad militar en la región subraya una vez más la importancia y la urgencia de llegar a un acuerdo sobre la protección de la central", añadió en un comunicado.

El jueves se realizó de forma exitosa la rotación de los expertos del OIEA que están situados de forma permanente en la planta nuclear desde septiembre pasado para evaluar su seguridad.

Rusia y Ucrania se acusan periódicamente de bombardear las instalaciones de la central, la más grande de Europa, que se encuentra en la provincia de Zaporiyia, cerca de la ciudad de Energodar.

Moscú sostiene que su presencia militar en la planta persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos, pero Kiev denuncia constantes ataques que incluso causan víctimas civiles, además de daños materiales.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Rusia

  • Zaporiyia

  • central nuclear

  • bombardeo

  • ONU

  • Rafael Grossi



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vale la musica

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet