Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 10:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2023
Un diputado brasileño pidió "investigar más a fondo" el intento de magnicidio de Cristina
El vicejefe del bloque de Diputados del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil, Alencar Santana, subrayó que ese episodio "debe tener un análisis más riguroso" por su posible vinculación con dirigentes de la oposición y con el borrado de datos en el celular de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora del diputado Gerardo Milman.

08-05-2023 | 21:39

Alencar Santana pidió más severidad al investigar el intento de magnicidio de CFK / Foto: Cámara de Diputados de Brasil.

El vicejefe del bloque de Diputados del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil, Alencar Santana, aseguró este lunes que la justicia argentina debe hacer una investigación "rigurosa" del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus posibles vinculaciones con dirigentes de la oposición,

a partir de la revelación del supuesto borrado de datos de un celular en oficinas de la titular del PRO, Patricia Bullrich

.

"Es un hecho muy grave, una revelación que hace que exista la necesidad aún mayor de la investigación más rápida sobre el atentado contra la vicepresidenta", afirmó Santana en diálogo con Télam en la ciudad de San Pablo.

Santana ha sido destacado por la propia vicepresidenta por hacer notar en las redes sociales la revelación de que Ivana Bohdziewicz, excolaboradora del diputado Gerardo Milman, aseguró que borró datos de su celular en oficinas de Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata presidencial, con ayuda de un perito, que serían relevantes para la investigación del intento de magnicidio.

"Una exasesora de un diputado de oposición del campo del expresidente Mauricio Macri, en la oficina de la diputada líder del partido, tuvo los datos de su aparato celular borrados. Esto es algo impactante, la justicia argentina necesita hacer una investigación rigurosa y rápida porque demuestra que además del autor del atentado había otras personas que pensaron, que financiaron y que estimularon, que planificaron aquel acto", aseguró el diputado.

Según el legislador de la base oficialista del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, "en Brasil existe total interés sobre el esclarecimiento del caso".

Comparó "la persecución judicial" de la vicepresidenta Fernández con el lawfare sufrido por el presidente Lula, quien fue condenado en 2017, encarcelado por 580 días y proscripto de participar de las elecciones generales de 2018 que ganó Jair Bolsonaro.


"Lo que ocurre contra Cristina es algo semejante a lo que ocurrió con Lula, preso durante 580 días. Lula sufrió una persecución implacable. Y el tiempo demostró que en verdad se trataba de una conjura, una operación para sacarlo del poder y el avance de la extrema derecha en el país. Lo que ocurre en Argentina con la persecución a Cristina se parece mucho a lo que se hizo en Brasil. Esperamos que el Poder Judicial no permita la persecución, que ponga la mano en la conciencia", afirmó.

"No podemos concordar con la política de la violencia, el odio, la agresión y la creencia de que sacar la vida del otro es el remedio para resolver la contienda política. El esclarecimiento es necesario", afirmó.


Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • magnicidio

  • intento de homicidio

  • Partido de los Trabajadores

  • Brasil

  • investigación

  • oposición

  • Patricia Bullrich

  • Gerardo Milman

  • Ivana Bohdziewicz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet