Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 04:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2023
Lanzaron el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias de Buenos Aires
El sitio web es una herramienta que busca sistematizar la información de los organismos del Gobierno provincial referidas a las dinámicas poblacionales.

10-05-2023 | 19:25

Observatorio de Politicas Poblacionales y Migratorias.// Foto www.gba.gob.ar

El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento el sitio web del Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias de la provincia de Buenos Aires, una herramienta que busca sistematizar la información referida a las dinámicas poblacionales de la provincia de Buenos Aires.

El observatorio funciona bajo la órbita de la Unidad de Planificación Estratégica Poblacional (UPEP) de la Subsecretaría de Políticas Poblacionales que conduce Ana Castagneto y depende del Ministerio de Gobierno provincial, destacó la subsecretaría.

Dentro del sitio se puede encontrar reunida toda la información de los organismos del Gobierno provincial referidas a las cuestiones poblacionales.

En ese sentido, cuenta con un buscador por categorías (población, migrantes, niñez, género, georreferenciación, educación, informes de gestión, salud, infraestructura) y otro por organismo. A su vez, el sitio incluye una pestaña en la que se encuentran las producciones realizadas por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales y otra en donde se accede a materiales de organismos externos a la administración provincial.

Al observatorio se puede acceder a través de

este link

,  donde se pueden encontrar un mapa de extranjeros por municipio en base a la información del Censo 2010; una guía de acceso a derechos de las personas migrantes; un mapa de delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones y de Representaciones Diplomáticas en la provincia de Buenos Aire; y diagnósticos del abordaje en temas migratorios en los distritos de las secciones electorales, realizados a través de entrevistas a referentes municipales, análisis documental y observación de los Consejos Poblacionales elaborados por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales.
Etiquetas:
  • migraciones

  • provincia de Buenos Aires

  • Web

  • derechos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet