Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de mayo de 2023
Pietragalla dijo que la muestra sobre Palestina es "una conmemoración" decidida por la ONU
"Por primera vez Naciones Unidas conmemora oficialmente el aniversario del desplazamiento forzado de palestinos conocido como la Nakba", expresó el secretario de Derecho Humanos, ante las acusaciones de la DAIA, entidad que consideró que "Memorias de una catástrofe continua" es una muestra fotográfica que "criminaliza al Estado de Israel".

16-05-2023 | 19:04

El secretario Pietragalla en la inauguración de la muestra. (@pietragallahora)

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, informó este martes que la muestra que inauguró ese organismo por los "75 años del proceso de colonización, ocupación y despalestinización conocido como la Nakba" se realiza con motivo de "una conmemoración decretada" por Naciones Unidas (ONU).

De esta manera el funcionario respondió a acusaciones que recibió de parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

"En línea con la política internacional de derechos humanos, la Secretaría está llevando adelante una conmemoración decretada por Naciones Unidas", señaló el secretario en su cuenta de Twitter, en referencia a la muestra fotográfica "Memorias de una catástrofe continua".

Pietragalla Corti destacó que este año "por primera vez Naciones Unidas conmemora oficialmente el aniversario del desplazamiento forzado de palestinos conocido como la Nakba" y explicó que la celebración "fue decidida en noviembre pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas".

El lunes pasado, Pietragalla Corti había participado de la inauguración en el Salón Julio López de la Secretaría de la muestra en conmemoración de los "75 años del proceso de colonización, ocupación y despalestinización" de la Nakba.

Tras el encuentro, la DAIA consideró que Pietragalla Corti "criminalizó al Estado de Israel y deslegitimó su derecho a la existencia" y reprochó que se trató de "un hecho sin precedentes en la historia democrática argentina".

Etiquetas:
  • Horacio Pietragalla Corti

  • Secretaría de Derechos Humanos

  • DAIA

  • ONU

  • Israel

  • Palestina



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet