Hoy es viernes 24 de mayo de 2024 y son las 14:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2023
Presentaron un mural dedicado a Favaloro: "Fue el último gran prócer", recordó su familia
Se trata de una pintura hiperrealista de 22 metros de alto que le rinde homenaje al creador del bypass aortocoronario, ubicada en una de las paredes de su fundación en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Belgrano.

22-05-2023 | 18:29

El mural de Maxi Bagnasco fue pintado en una semana. /Foto: Raúl Ferrari.

A 100 años del nacimiento del médico René Favaloro, se presentó este lunes en pleno centro porteño un inmenso mural hiperrealista de 22 metros de alto que le rinde homenaje al creador del bypass aortocoronario, quien sigue siendo un ejemplo de entrega y es recordado por sus familiares como "el último gran prócer argentino".

Sobre una de las paredes laterales de la Fundación Favaloro, en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Belgrano, ya se puede contemplar el impactante retrato gigante del médico con un delantal blanco y el pelo peinado prolijo hacia atrás.

Realizado por el artista Maximiliano Bagnasco, el mural de 12 metros de ancho por 22 de alto fue pintado con aerosoles en tan solo una semana.

"La gente se sorprende por la rapidez, pero estamos acostumbrados. Arrancamos desde muy temprano y terminamos cuando se va el sol. Obviamente no soy yo solo, sino todo mi equipo", indicó Bagnasco en diálogo con Télam durante la presentación de la obra.

Presentaron un mural que homenajea a René Favaloro

VER VIDEO
Etiquetas:
  • René Favaloro

  • Fundación Favaloro

  • mural



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet