Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 01:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2023
Récord: Casi 620 mil turistas no residentes visitaron la Argentina durante abril
Entre los factores que explican estos números se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en los destinos nacionales.

07-06-2023 | 17:44

El país retomó el superávit en su balanza de la actividad turística. Foto: Maxi Jonas

Casi 620 mil turistas no residentes visitaron distintos centros turísticos de la Argentina durante abril, lo que significó un incremento interanual del 105,2%, récord histórico para este mes, según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo.

Ese organismo público informó, además, que durante abril hubo más de 531 mil viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior, por lo que el país retomó el superávit en su balanza de la actividad turística.

"Ya no hablamos de recuperación, sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo

"Estas cifras reflejan el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan que venimos llevando adelante para la promoción de nuestros destinos en mercados estratégicos del mundo", agregó.

Según informaron oficialmente, el turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo.

"Ya no hablamos de recuperación, sino de crecimiento del turismo internacional" dijo Lammens. Foto: Prensa.

Entre los factores que explican estos números se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en los destinos nacionales.

Inicialmente, la estrategia se focalizó en los vuelos regionales, para luego ampliarse a Europa y los Estados Unidos.

El reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

620 mil turistas no residentes visitaron distintos centros turísticos de la Argentina durante abril, lo que significó un incremento interanual del 105,2%.
Etiquetas:
  • turismo

  • Aerolíneas Argentinas

  • Ministerio de Turismo

  • Matías Lammens



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet