Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 09:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de junio de 2023
Bolivia llevará ante la Justicia a Luis Almagro por el golpe contra Evo Morales
"Estos temas no pueden quedar abiertos", afirmó el embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos, Héctor Arce. La denuncia contra el funcionario será impulsada cuando concluya su misión en el organismo internacional. 

23-06-2023 | 15:21


El Gobierno de Bolivia llevará ante la Justicia a Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la auditoría electoral que realizó en 2019 y cuyos resultados desencadenaron un golpe de estado, anunció este viernes el embajador ante el organismo, Héctor Arce.

"Es un tema que tarde o temprano, esté o no el señor Luis Almagro, cuando concluya su misión (en la OEA), Bolivia ha de llevarlo a la justicia, porque estos temas no pueden quedarse abiertos", afirmó Arce al canal estatal Bolivia TV, replicó la agencia de noticias Sputnik.

Almagro, como secretario general de la OEA, avaló la realización de una auditoría a las elecciones presidenciales que ganó el expresidente Evo Morales (2006-2019), cuyos resultados preliminares fueron entregados la madrugada del 10 de noviembre de 2019 y hablaban de irregularidades.

Ese mismo mes, Morales tuvo que abandonar el país acosado por la oposición, la OEA -que emitió una denuncia de fraude electoral, luego desautorizada por auditorías académicas extranjeras- y una parte de las Fuerzas Armadas, que no reconocieron su victoria en las elecciones del 20 de octubre.


Horas después de que Morales abandonara el país tras haber renunciado y dos días después de haber denunciado que había sido víctima de un golpe de estado, Jeanine Áñez (2019-2020) se autoproclamó presidenta.

El diplomático boliviano argumentó que conoció recientemente que en la OEA no existen normas para la realización de auditorías como la de 2019.

"No existen normas de auditoría de integridad electoral, es decir, (en 2019) han hecho una auditoría como han querido, han hecho una auditoría sesgada, no podría llamarse jamás una auditoría. Sesgada profundamente por intereses políticos para desestabilizar a un gobierno y a una democracia progresista", denunció.

El embajador boliviano hizo notar que en la actual Asamblea de la OEA, que se realiza en Washington, volvió a presentar el reclamo contra Almagro, porque considera que en vez de cumplir con su rol de defensa de la democracia, fue responsable del quiebre constitucional que dejó 36 muertos.
Etiquetas:
  • Bolivia

  • Luis Almagro

  • Evo Morales

  • golpe de Estado

  • OEA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet