Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 15:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2023
Italia prepara el "estado de emergencia" asediada por incendios y temporales
Es para Lombardia, Veneto, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia-Julia y para la isla de Scicilia, luego de la ola de calor y la declararación del alerta roja en varias ciudades.

Por Corresponsal
26-07-2023 | 08:50

Incendios, temporales y tormentas por la ola de calor en Italia. / Foto: AFP.

El Gobierno italiano se prepara para declarar este miércoles el "estado de emergencia" en cinco de las 20 regiones del país luego de la sucesión de incendios, temporales y tormentas que dejaron un saldo de al menos cinco personas muertas en las últimas horas.

El Consejo de Ministros que encabeza la premier Giorgia Meloni se reunirá la tarde de este miércoles para declarar la emergencia para las norteñas Lombardia, Veneto, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia-Julia y para la sureña isla de Sicilia luego de la ola de calor que provocó incendios, fuertes temporales de granizos y la declaración de "alerta roja" en varias ciudades del país con picos de hasta 48 grados, informó la cadena RAI.

En las últimas horas, una adolescente de 16 años murió aplastada por un árbol en un campamento en el área de Brescia, en tanto otras tres personas fueron víctimas de las llamas en los incendios de Palermo y Sicilia, y una quinta falleció por los fuegos en la región de Reggio Calabria.

Mientras las regiones sureñas sufren una seguidilla de incendios que obligaron a evacuar a centenares de personas y a cerrar aeropuertos, en el norte se registraron ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y granizo que provocaron daños y la caída de decenas de árboles.

Este miércoles, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y su par griega, Katerina Sakellaropoulou, coincidieron durante una conversación telefónica en la fuerte preocupación compartida "por la emergencia climática que golpea con especial violencia a la región mediterránea", informó un comunicado oficial.
Etiquetas:
  • Italia

  • incendios

  • temporal

  • Sicilia

  • ola de calor

  • cambio climático



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet