Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 01:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2023
Portanova: "Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir"
Sobre el número 3 del ranking FIFA, el DT del seleccionado argentino femenino también explicó: "No nos sorprende nada. Desde que supimos que nos enfrentábamos con tal potencia venimos preparándonos para afrontar este partido de la mejor manera.

Por Marina Butrón, enviada especial
01-08-2023 | 09:50

Foto @Argentina.

El entrenador del seleccionado argentino femenino de fútbol, Germán Portanova, aseguró que el equipo deberá hacer "un partido perfecto" contra Suecia para tener alguna chance de continuar en el Mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

"Tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir", indicó Portanova sobre el encuentro de este miércoles a las 4.00 (hora argentina) por la última fecha de la fase de grupos, durante la conferencia de prensa oficial en el estadio Waikato de Hamilton, donde estuvo acompañado por la delantera Dalila Ippolito.

"Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar. Trataremos de defender la pelota parada de la mejor manera", agregó el DT sobre las suecas, con cuatro de los siete goles que suman en el Mundial convertidos de pelota parada.



Sobre Suecia, número 3 del ranking FIFA y que viene de golear 5-0 a Italia, e entrenador explicó: "No nos sorprende nada. Desde que supimos que nos enfrentábamos con tal potencia venimos preparándonos para afrontar este partido de la mejor manera.
Obviamente, son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas".

"No debemos perder nuestro juego. Tenemos que intentar jugar a lo que vinimos. Queremos competir de la mejor manera más allá de las dificultades", sostuvo.

A pesar de que en los papeles Suecia es el gran favorito, el técnico de Argentina no piensa en el después. "No terminó el Mundial, queremos ganar el partido que viene. No estamos sin victoria todavía, falta un partido. Tengo fe. Si no tuviera fe, no tenemos que entrar a la cancha. Después evaluaremos todo, pero falta un duelo y lo queremos ganar”.

Además, Portanova se refirió a Vanina Correa, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, las más experimentadas. La arquera Correa y Banini están jugando su último Mundial con la camiseta de la Selección. "Correa, Banini y Bonsegundo son tres referentes.

Desde mi lugar es muy emocionante verlas jugar. Nos dieron un montón desde lo futbolístico y desde su forma de pensar”, afirmó el entrenador.

Foto @Argentina.


Por su parte, Ippolito, de 21 años y quien está jugando su segundo Mundial (en Francia 2019 era la más joven del plantel con 17), consideró que "esta Selección tiene amor y pasión por la camiseta y por su gente. Es impactante que la gente venga a alentarnos como lo está haciendo. Las ganas de ir a buscar cada partido no van a faltar nunca".

La futbolista de Lugano, que jugó la última temporada en Parma, recordó que en el Mundial pasado "era muy joven y no tenía tanta noción de lo que me rodeaba, de dónde estaba jugando. De lo que era un Mundial de fútbol femenino. Era todo shockeante. Este lo estoy disfrutando mucho más, siendo consciente de todo lo que me rodea, representar a mí país es único. Es una felicidad muy grande poder estar acá con lo difícil que es llegar".

Ippolito opinó que "el fútbol se fue haciendo muy físico y la gambeta se hace cada vez más difícil. Pero la gambeta es lo que me trajo hasta acá y no la voy a perder nunca. Quizás no salen todas las cosas que uno trabaja durante los 90 minutos, pero se intenta. Venimos trabajando con una intensidad muy alta y exigiéndonos al máximo".

Por último, Dalila afirmó que "este equipo cree en grande. Nos lo merecemos por todo el sacrificio, por la evolución. Dimos mucho y llevamos mucho mejor que en otros momento a esta competencia. Vamos a ir por todo y dar lo mejor de cada una".
Etiquetas:
  • fútbol

  • selección femenina de fútbol

  • Mundial Femenino 2023

  • Germán Portanova

  • Dalila Ippolito

  • Suecia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet