Hoy es miercoles 17 de julio de 2024 y son las 09:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de noviembre de 2023
Francisco pidió por Palestina, "que está en guerra y sufre tanto"
"La guerra nos quita la paz y la vida. Debemos pensar un poco, trabajar por la paz", expresó el sumo pontífice sobre el conlficto en la Franja de Gaza y se refirió a los niños: "No deben tener armas en las manos".

06-11-2023 | 13:12

Francisco pidió por Palestina, "que está en guerra y sufre tanto". Foto: AFP

El papa Francisco pidió "por Palestina, que está en guerra y sufre tanto", al recibir en el Vaticano a más de 7.000 niños de 84 países para quienes reclamó "juguetes y libros" y no armas, al unirse a su

pedido de "paz"

para el mundo.

"Ojalá pudiera recibiros a todos así, uno a uno, pero son muchos, así que me dirijo a todos juntos, y a través de ustedes a los niños y niñas de todo el mundo para llevarles, con el mío abrazo, el abrazo de Dios, de la Iglesia y de toda buena persona", planteó el pontífice al recibir a niños de todo el mundo en el Aula Pablo VI del Vaticano

Luego, al responder las preguntas de un grupo de niños, contestó a una chica de Palestina de 12 años que lo consultó sobre qué pasaría si empieza una nueva guerra a nivel mundial.

"La guerra ya empezó en todo el mundo, no solo en Palestina, tu tierra que sufre tanto en este momento: en el sur de África, en Congo, en Myanmar, son guerras escondidas; en Mozambique", lamentó el pontífice.


"Estamos viviendo una guerra fea. La guerra nos quita la paz y la vida. Debemos pensar un poco, trabajar por la paz", los animó, a un día de que el próximo martes se cumpla un mes del ataque del grupo extremista Hamas que originó la represalia del Ejército Israel sobre civiles y blancos militares en territorios palestinos en Medio Oriente.

Luego, al dirigirse a los 7.000 niños que llenaron el recinto vaticano, el Papa pidió un saludo general a la chica palestina y "su patria que está en guerra y sufre tanto".

"Hacemos un saludo con la mano y a toda la gente de su patria", animó el pontífice a los niños presentes.

"Los niños no deben tener armas en la mano. Deben tener juguetes, libros, cuadernos y muchas otras cosas hermosas y buenas, ¡pero no armas!"

"He visto cuántos niños mueren, inocentes, y esto hace ver la maldad de la guerra. Si mataran solo a los soldados, pero no, matan a gente inocente, a los niños. Esto es una crueldad", criticó luego ante la pregunta de un niño sirio.

Al ser interrogado por un niño de Brasil sobre cómo salvar al planeta, destacó que los niños "son simples y entienden que destruir la tierra es destruirnos".

"Si destruís la tierra te destruís a vos mismo. Destruir la tierra es destruirnos nosotros. La tierra nos da todo para vivir: el oxígeno, el agua, las plantas", sostuvo.

En su discurso, Francisco recordó "especialmente a aquellos niños que lamentablemente, como sabemos, en este momento están sufriendo la guerra, el hambre, enfermedades, desastres climáticos y pobreza, a los que están en peligro porque malas personas hasta les pusieron armas en las manos".

El sumo pontífice recibió a más de 7.000 niños de 84 países. Foto: AFP

Entre los presentes, según explicaron los organizadores, había niños de los cinco continentes, incluidos participantes de Ucrania, Brasil, Siria, Benin y Australia, con carteles con la palabra "paz" en distintos idiomas.

"Los niños no deben tener armas en la mano. Deben tener juguetes, libros, cuadernos y muchas otras cosas hermosas y buenas, ¡pero no armas!", enfatizó luego Francisco, recuperado de un resfrío por el que en la mañana de este lunes prefirió no leer un discurso frente a un grupo de rabinos europeos.

"Y a todos los niños que sufren quisiera decirles, junto a ustedes, que no están solos, que los llevamos en el corazón, rezamos por ellos y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que pronto vuelvan a encontrar esperanza y serenidad y que la sonrisa vuelva a sus rostros también", sostuvo.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • Israel

  • Palestina

  • Franja de Gaza



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet