Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 06:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de marzo de 2024
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
"Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque de autodefensa" contra un proyectil tierra-aire "respaldado por Irán" que estaba preparado para lanzarse desde Yemen, indicó un comunicado de las fuerzas estadounidenses.

02-03-2024 | 09:56

Los rebeldes hutíes que controlan varias regiones de Yemen. Foto: AFP

El Ejército estadounidense anunció que este viernes destruyó un misil tierra-aire hutí "respaldado por Irán" que apuntaban hacia objetivos en el Mar Rojo, en medio del aumento de las tensiones en la región como consecuencia la guerra lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza.

"El 1 de marzo, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra un misil tierra-aire hutí respaldado por Irán que estaba preparado para lanzarse desde áreas controladas por los hutíes de Yemen hacia el mar Rojo", explicó la fuerza militar en un comunicado publicado en la red X (antes Twitter).

Añadió que el misil "representaba una amenaza inminente para los aviones estadounidenses en la región".

Además, comunicaron que los hutíes "lanzaron un misil balístico antibuque desde Yemen hacia el Mar Rojo", pero aclararon que no impactó ni dañó ninguna embarcación, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Los rebeldes hutíes que controlan varias regiones de Yemen, incluyendo la capital Sanaá, comenzaron en las últimas semanas a lanzar ataques sobre cualquier buque operado por empresas israelíes, o bien que tengan como destino final sus puertos en "solidaridad" con los palestinos de Gaza.

Esos ataques en el Mar Rojo están causando estragos en las cadenas de suministro y encareciendo los costos del transporte marítimo en esa importante vía comercial.

En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición con vistas a proteger el comercio marítimo, llegando incluso a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que ha extendido también los ataques a los buques de estos dos países.
Etiquetas:
  • hutíes

  • Estados Unidos

  • Yemen



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet