Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 09:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de marzo de 2024
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Es en localidades de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires.

02-03-2024 | 10:20

Foto: Luis Cetraro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y centro del país, incluida el norte y centro de la provincia de Buenos Aires; mientras informó sobre vientos fuertes para la zona costera bonaerense, el sur del país y las Islas Malvinas.

Según el informe del organismo, las alertas nivel amarillo por tormentas fuertes para este sábado y domingo afectarán las localidades del norte de Jujuy, en la zona de punas de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara, de Tumbaya y Yavi; y en parte del norte salteño, en la zona de pre puna de Iruya, Orán y Santa Victoria y del sur de esa provincia.

"En estas zonas, se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 55 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el SMN.

A su vez, la misma alerta fue anunciada para para Tucumán, sur de Santiago del Estero en localidades como Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento, y se espera se extienda por todo el fin de semana.

En estas áreas, las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, donde el organismo estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

También puede verse afectado por las tormentas el centro y sur de la provincia de Catamarca, en las zonas de monte de Andalgalá, de Belén, de Pomán, de Santa María, de Tinogasta; gran parte de la provincia de La Rioja (a excepción del norte) y San Luis (a excepción del sur).

Se incluyen dentro de la misma alerta a las provincias de Córdoba, noroeste, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte y centro de la provincia de Buenos Aires.


Alertas por vientos fuertes


Otras alertas por vientos fuertes se emitieron para la zona costera del sur bonaerense, en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso.

También se encuentran dentro de esa alerta por vientos fuertes la provincia de Chubut, a excepción del noroeste chubutense; Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego, donde se informó que esas áreas serás afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Mientras que para las Islas Malvinas, el organismo emitió alertas amarillo por vientos fuertes y tormentas.
Etiquetas:
  • tormenta

  • clima

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • alerta meteorológico

  • Jujuy

  • Salta

  • Santiago del Estero

  • Catamarca

  • La Rioja

  • San Luis

  • Córdoba

  • Santa Fe

  • Entre Ríos

  • provincia de Buenos Aires



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet