Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de octubre de 2011
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
La UCU participó del II Encuentro Bianual de la Red Universitaria Iberoamericana


En la sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y con la co-organización de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se desarrolló en la jornada de hoy jueves 13 de octubre el II Encuentro Bianual de la Red Universitaria Iberoamericana.

La inauguración del encuentro, estuvo a cargo de las máximas autoridades de ambas universidades y de la misma participaron además el magister Diego Gastón, profesor encargado de la Universidad de Zaragoza (España) en la red Iberoamericana, el doctor Paulo Marcio Da Cruz, del posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de Itajaí (Brasil), y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Sebastián (Chile)

Al hacer uso de la palabra el doctor Héctor Sauret, rector de la UCU y presidente del Concejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup) contó: “En el campo de la política internacional es importante que los pueblos se conozcan. Cuando los Estados Unidos (de Norte América) querían salir de la guerra de Vietnam el Departamento de Estado no podía negociar con el Vietcom, pero los universitarios de ambos países creyeron que era importante buscar la paz jugando al ping pong y armaron un partido en Paris. La diplomacia interuniversitaria abre los corazones cerrados por la guerra y los conflictos de intereses“.

“Aquí estamos reunidos estudiantes, profesores y dirigentes por una trascendental visión que tiene la universidad contemporánea afianzar el desarrollo en un contexto pacífico”, agregó Sauret en tal sentido.

Por otra parte, Sauret invitó a “recordar la importancia de la libertad. La libertad personal, la libertad social y la posibilidad de que el hombre genere siempre creatividad” y recordó “La reciente perdida de (Steve) Jobs, su ingenio, su disconformidad con el pensamiento hegemónico está en el corazón de cada uno de ustedes. Los que acceden a las redes sociales, los que utilizan la potencialidad de la informática y los que creemos que el día de mañana será mejor que el día de ayer justifican que estemos reunidos el día de hoy”.

Por su parte, el rector de UAI, doctor Edgardo Néstor de Vincenzi, dio la bienvenida al encuentro destacando que “hoy por hoy no hay otra figura que no sea la de formarse para responder a las necesidades que tiene la aldea global. No alcanza con las propuestas que respondan a necesidades locales ni nacionales, sino que son ámbitos de partida. El ámbito final es llegar a poder responder a lo que es la aldea global”.

“Quiero dejar el mensaje de la necesidad de la refundación de las propuestas universitarias que deben dejar ese propuesta enciclopedista para transformarse en universidades pedagógicas. Universidades que caracterizan la personalidad del hombre y sus valores y vínculos, en su creatividad y también su producción científica”, afirmó el rector de UAI, e indicó que las universidades tienen un rol fundamental en la formación de ciudadanos desde una perspectiva global.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet