Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de noviembre de 2011
MINISTRO DE SALUD.
HUGO CETTOUR SERA NUEVO MINISTRO DE SALUD.

Finalmente, el médico de Concepción del Uruguay Hugo Ramón Cettour, de 60 años, habría sido confirmado en las últimas horas, como el nuevo ministro de Salud, según se supo de fuentes cercanas al Ejecutivo provincial y de esta manera reemplazará a Ángel Giano a partir del 11 de diciembre. Si bien la información oficial aún no ha tomado identidad pública lo cierto es que el nuevo ministro es el primero de los ministros provinciales ratificados, junto a Hugo Marsó, quien estará al frente del Ministerio de Turismo. Al parecer, el propio Urribarri se lo confirmó personalmente en los últimos días, en una reunión a solas, según pudo saber . La decisión cayó bien en el oficialismo y en especial en algunos legisladores provinciales reelectos, habida cuenta de la complejidad del área de salud que en comparación con algunas otras, necesita de mucho más tiempo para realizar un correcto abordaje y diagnóstico. Cettour es médico cirujano recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1.979 y fue director de Salud Pública y Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a partir de 1.987. Tres años más tarde asume por primera vez como director del hospital Justo José de Urquiza de Uruguay.

En la elección de 1.991, Mario Moine fue elegido gobernador de la provincia y él, senador provincial por el departamento Uruguay.

De 2.001 a 2.005 fue diputado nacional justicialista y del 2.007 al 2.010 Presidente del Ente Regulador de los recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER). Finalmente, el 1º de Julio de 2.010 volvió a la titularidad del hospital Urquiza cargo que mantiene hasta estas horas.

En algún momento de la última interna justicialista, Cettour tuvo la intención de presentarse como precandidato a intendente de su ciudad natal. Sin embargo, en aquella ocasión, los operadores del gobernador trabajaron afanosamente para evitar un posible desangramiento del oficialismo de Uruguay, que ese tiempo todavía, tenía, en la mira al actual vicegobernador y diputado provincial José Lauritto como candidato a intendente de la histórica.

El tránsito hasta llegar al acuerdo integral que incluyó al actual intendente, Marcelo Bisogni, a José Scelzi y también al hijo de éste, terminó finalmente con la candidatura de Carlos Schepens a intendente de la ciudad. Claro está, que con la sana idea de que todos ellos, iban a ser importantes accionistas en la nueva gestión de Urribarri.

El mandatario sabe a ciencia cierta de que en salud tiene varios temas pendientes que solucionar y por ello le habría dado al médico de Uruguay, la total libertad para armar el equipo que necesita para enfrentar con posibilidades de éxito la problemática sanitaria de los próximos 4 años que no es menor, en absoluto.

De este modo, Giano sería a su vez, el primero de los ministros actuales no confirmados de los actuales (además de Guillermo Federik electo concejal por Paraná), y en consecuencia la actual estructura de funcionarios de la cartera de salud tendrían nuevos rumbos para sus vidas, en su totalidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet