Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 01:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2012
GUALEGUAYCHÚ
OCTAVA EDICION DEL GRITO BLANCO.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará la octava edición del denominado “Grito Blanco”, cuyo nombre se debe a los guardapolvos de los alumnos que serán los protagonistas de la jornada que tiene como fin defender el medio ambiente y rechazar el funcionamiento de las pasteras. La Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú autorizó a los alumnos a participar de la actividad. El asambleísta Juan Veronesi indicó que se realizará en la Plaza Urquiza, situada frente a la municipalidad de la ciudad.
La actividad, que surgió actividad que surgió para rechazar la radicación de fábricas pasteras en la costa del Río Uruguay, está previsto que se lleve a cabo en la Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, tal como se hizo el año pasado.

El “Grito blanco por la vida” debe su nombre a los guaradapolvos de los chicos, que serán los protagonistas de la jornada que tiene como fin rechazar el funcionamiento de pasteras y defender el medio ambiente.

Veronesi señaló que "la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú determinó autorizar a los alumnos a participar de la actividad".

Disposición de la Departamental de Escuelas

La Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, tras un pedido de la Asamblea, decidió en el mes de octubre la realización de “un cambio de actividades el día 9 de noviembre en los establecimientos de todos los niveles y modalidades de la cuidad de Gualeguaychú” con el fin de que la comunidad educativa pueda concurrir al “Grito Blanco”.

Por eso, convocó a “los directivos, docentes y alumnos de las escuelas de todos los niveles y modalidades, que desarrollan sus actividades en el turno de la mañana, a concurrir al mismo en apoyo a la lucha por la defensa del medio ambiente” y determinó que “cada establecimiento educativo informe la participación de este acto al Instituto Autárquico Provincial del Seguro”.

La decisión de la Departamental se tomó porque se considera necesario que los alumnos sean “protagonistas en la defensa de la vida y la preservación del medio ambiente” y porque “alimentar tempranamente la concientización por el cuidado del Planeta es una forma de mejorar la vida para las generaciones futuras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
INAUBEPRO.
Politicas
Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet