• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 22:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2012
GUALEGUAYCHÚ
OCTAVA EDICION DEL GRITO BLANCO.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará la octava edición del denominado “Grito Blanco”, cuyo nombre se debe a los guardapolvos de los alumnos que serán los protagonistas de la jornada que tiene como fin defender el medio ambiente y rechazar el funcionamiento de las pasteras. La Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú autorizó a los alumnos a participar de la actividad. El asambleísta Juan Veronesi indicó que se realizará en la Plaza Urquiza, situada frente a la municipalidad de la ciudad.
La actividad, que surgió actividad que surgió para rechazar la radicación de fábricas pasteras en la costa del Río Uruguay, está previsto que se lleve a cabo en la Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, tal como se hizo el año pasado.

El “Grito blanco por la vida” debe su nombre a los guaradapolvos de los chicos, que serán los protagonistas de la jornada que tiene como fin rechazar el funcionamiento de pasteras y defender el medio ambiente.

Veronesi señaló que "la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú determinó autorizar a los alumnos a participar de la actividad".

Disposición de la Departamental de Escuelas

La Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, tras un pedido de la Asamblea, decidió en el mes de octubre la realización de “un cambio de actividades el día 9 de noviembre en los establecimientos de todos los niveles y modalidades de la cuidad de Gualeguaychú” con el fin de que la comunidad educativa pueda concurrir al “Grito Blanco”.

Por eso, convocó a “los directivos, docentes y alumnos de las escuelas de todos los niveles y modalidades, que desarrollan sus actividades en el turno de la mañana, a concurrir al mismo en apoyo a la lucha por la defensa del medio ambiente” y determinó que “cada establecimiento educativo informe la participación de este acto al Instituto Autárquico Provincial del Seguro”.

La decisión de la Departamental se tomó porque se considera necesario que los alumnos sean “protagonistas en la defensa de la vida y la preservación del medio ambiente” y porque “alimentar tempranamente la concientización por el cuidado del Planeta es una forma de mejorar la vida para las generaciones futuras”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 

RadiosNet