Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 19:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de marzo de 2012
Becas en la Provincia.
Este año se entregarán a 37.000 Beneficiarios.

La titular del Inaubepro, Maida Cresto, informó que este año se evaluarán 50 mil formularios de becas, de las cuales se hará entrega efectiva, entre renovación y nuevos beneficios, de 37 mil.  Indicó además que el 2 de marzo vence el plazo para la presentación de la documentación para el nivel universitario y terciario“Nosotros en el Inaubepro tenemos un cronograma de evaluación y le damos prioridad al programa de becas rurales, que se viene evaluando desde el 23 de enero. Así los chicos de áreas rurales podrán cobrar el primer día de clase su beneficio”, explicó Cresto.En cuanto a la renovación de las becas, sostuvo que “es prácticamente automática. Si el alumno cumplió con el rendimiento académico exigido, directamente se le renueva la beca. Siempre se le da prioridad a la evaluación de la renovación y luego a las becas nuevas”.En ese sentido, recordó que el 24 de marzo venció el plazo para la presentación de formularios del nivel secundario y señaló que ahora “se está realizando el proceso de evaluación”.Respecto a la cantidad de formularios, Cresto detalló: “Se distribuyeron 70 mil, de los cuales hay 20 mil que se pierden y otros 50 mil que son evaluados entre renovaciones y nuevas becas”.Destacó que de ese total, “hay entre un 75 y 80 por ciento de renovación. Nosotros preferimos que haya esta cantidad, porque quiere decir que los alumnos cumplen los requisitos para seguir recibiendo el beneficio”.La cantidad de becas nuevas este año es de 2 mil, “es bastante menos al salto que se dio entre 2010 y 2011, donde se pasó de 25 mil a 35 mil beneficios. Pero en esta gestión apuntamos no a la cantidad, sino a optimizar la calidad de la beca que es más importante en este momento. De esta forma estaremos mejorando el nivel académico de los estudiantes”.En cuanto a los montos de los beneficios, puntualizó: “El nivel secundario recibe 125 pesos, las becas rurales 150 pesos, los mejores promedios 180, las escuelas técnicas y aerotécnicas 160, los alumnos con discapacidad 250, los estudiantes deportistas federados 200 pesos. En tanto, en el nivel terciario ordinario reciben 180 pesos, pero si son carreras prioritarias la suma asciende a 360. En el nivel universitario es de 250 también para el nivel ordinario y de 500 para carreras prioritarias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Turismo.
Provinciales
DOS ENTRERRIANOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet