Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 12:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2012
Concepción del Uruguay.
En esta ciudad se llevó a cabo una delicada operación quirúrgica.

Fue a una mujer de 53 años que padecía una hemorragia intracerebral, producto de una aneurisma. El cirujano es oriundo de Gualeguay.La paciente se encontraba internada en el hospital Justo José de Urquiza y la intervención de alta complejidad se concretó en la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay.La cirugía la realizó el Neurocirujano Endovascular del Hospital "Juan A. Fernandez" de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Walter Casagrande. "Este caso fue muy complejo, a la paciente se le colocó un stent en la arteria y a través del mismo se colocaron coils (alambre con forma de espiral) para evitar que se vuelva a romper" explicó el profesional. Los familiares destacaron el trabajo y los esfuerzos efectuados por el personal del nosocomio."La paciente que fue sometida al procedimiento es una señora de 53 años que sufrió una hemorragia cerebral por la ruptura de una aneurisma, esto es una dilatación localizada de una arteria. La ruptura del mismo provoca en un 50% de los casos la muerte de paciente en forma inmediata, aquellos que sobreviven están expuestos a una nueva ruptura, lo que en la mayoría de los casos es fatal" indicó el Neurocirujano Endovascular del Hospital Fernandez de Buenos Aires, Walter Casagrande, quien fuera especialmente citado para efectuar esta intervención.El especialista, oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, señaló que la medicina ha evolucionado en este tipo de intervenciones: "Inicialmente solo era posible tratarlos con clips a través de una apertura de cráneo y actualmente también pueden ser tratados por vía endovascular, este procedimiento consiste en punzar una arteria de la pierna y con un catéter progresar hasta una arteria del cuello para luego, a través de este, progresar un microcateter sobre una microguía con la cual se llega al segmento arterial afectado". Especificó, además, que a la paciente "se le colocó un stent en la arteria y a través del mismo se colocaron coils para ocluir el aneurisma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Turismo.
Provinciales
Victoria.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet