Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 03:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2012
RED ALERTA.
DENUNCIAN A MEDIOS GRAFICOS POR OFERTA SEXUAL.

La Asociación Civil Red de Alerta presentó una denuncia ante el procurador General de la provincia, Jorge Amílcar García, por las publicaciones en la sección avisos clasificados de medios gráficos de Paraná, contenidas como “masajistas/terapeutas”, que a entender de la organización no gubernamental “tras el ropaje de anuncios de este estilo apuntan a incentivar el comercio sexual”. Esta presentación fue concretada luego de “un seguimiento” a estos medios y las “expresiones públicas de parte de nuestra entidad de lo que viene sucediendo y se hace oídos sordos: lo que demuestra la hipocresía con que se manejan temas como éste, donde por un lado tratan de combatir y prevenir el flagelo de la trata de personas, pero por otro lado con una visión totalmente economicista de la ganancia por la ganancia publican este tipo de avisos, sin un control previo, sin requisitos a la hora de publicar y ni siquiera dando una mera lectura de los mismos”, criticó la titular de la Asociación, Silvina Calveyra. De esta forma, solicita que, en cumplimiento de la Ley N° 9544 sobre Organización e Integración del Ministerio Público y en su carácter de jefe máximo del Ministerio Público Fiscal, “instruya a los fiscales bajo su jurisdicción para que actúen en los términos del artículo 5 inciso a) de la citada Ley, en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad. Fundamentalmente en lo que respecta al Decreto N° 936/2011, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, con sustento en las Leyes nacionales Nros. 26.364 y 26.485, donde prohibió expresamente los avisos que promuevan la oferta sexual o aquellos que hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual”, explicó Silvina Calveyra .

Asimismo: “Considerando que medios gráficos que se editan en esta ciudad de Paraná, infringen la normativa anteriormente mencionada; violentando asimismo la Ley 26.485 y haciendo hincapié en la violencia mediática”, así como “la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde en su articulado establece para los mencionados servicios y los contenidos de sus emisiones, los siguientes objetivos: la defensa de la persona humana y el respeto a los derechos personalísimos; la actuación de los medios de comunicación en base a principios éticos y la promoción de la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”, así como la Ley N º 26.061 de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Red de Alerta apeló a “la Procuración General a no permanecer inmutable ante una afrenta a la dignidad y al debido respeto que universalmente merecen todos los seres humanos, con mayor razón las mujeres sometidas a una constante estigmatización como víctimas propicias del negocio y tráfico sexuales que es preciso erradicar, siendo deber de los tres poderes del Estado velar por el respeto irrestricto de dichos valores y por lo que solicitamos la actuación en lo que hace a la investigación de los hechos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Lluvias en la zona.
Interes general
MASA DE FRIÓ POLAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet