Hoy es martes 4 de octubre de 2022 y son las 10:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY.
POLICIA EVITO ROBO DE GANADO.

Los delitos de abigeato en diferentes campos de la provincia son materia de preocupación por parte de la Policía y las diferentes autoridades, desde hace mucho tiempo.

El robo de ganado o las carneadas causan importante pérdidas, muchas veces desconocidas, afectando a diferentes productores, razón por la cual el personal policial especializado, integrante de la Brigada de delitos rurales y abigeato, tiene puntos estratégicos para sus destacamentos, de rápida salida y acceso, al tiempo que realiza operativos en zonas muchas veces inaccesibles, que demandan varias jornadas.

En este marco, fue que efectivos de la Brigada Abigeato de Concepción del Uruguay, tomaron intervención y evitaron el robo de una importante cantidad de animales vacunos, que estaban por ser sustraídos en un campo ubicado sobre la ruta Provincial 39. El incidente se produjo en horas de la noche del miércoles, a la altura del kilómetro 135, al oeste de La Histórica, en inmediaciones del Hipódromo uruguayense.

Al parecer un llamado alertó a los funcionarios, que acompañador por un vecino de la zona, acudieron alrededor de las 22.30 al lugar mencionado, campo propiedad de Atilio Richard de 81 años, donde desconocidos estaban arreando el ganado amparados en las sombras de la noche.

Junto a las vías: Los uniformados entraron por un camino vecinal para así acceder a un campo sembrado y sin alambrados, lindante al campo del damnificado, separados por las vías del ferrocarril, las que fueron recorridas en plena oscuridad, llegando hasta un espinillo donde se halló un ternero holando con su cabeza tapada por un trapo y atado por el cuello y hocico a un palo del alambrado, el cual aparentemente iba ser faenado, reconociéndose que el animal era propiedad del denunciante por la marca a fuego en anca.

Ante este hallazgo, los efectivos, alumbrados con linternas, recorrieron la zona de vasta vegetación en la búsqueda de sospechosos y a unos 1000 metros al este, encontraron unas veintes vacas con crías de pelaje holando, sobre la vías, también propiedad de Richard quien los reconoció por la marca a fuego, los que habían sido llevados hasta ese lugar por los cuatreros.

Lograron perderse: La búsqueda continuó durante un prolongado lapso de tiempo, pero los uniformados no encontraron a los ladrones, por lo que procedieron a arrear los animales hasta el campo del propietario.

Tras lo actuado, se dio información a las autoridades y se labraron las actas correspondientes en comisaría Segunda, continuándose con la investigación, para tratar de dar con los malvivientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet