Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 22:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2012
FEDERACION.
DETIENEN AGENTE DE POLICIA.

El viernes pasado se produjo un asalto a mano armada en una estación de servicios de la ciudad de Federación. Un sujeto que cubría parcialmente su rostro con una gorra y una bufanda, empuñando un arma de fuego, logró hacerse de la recaudación del playero y posteriormente se dio a la fuga.
Poco a poco se comenzaron a seguir algunas pistas bajo la sospecha de que podría tratarse de un funcionario policial, quien mancilló el uniforme, cruzando “a la otra vereda”, como se suele decir en la jerga de los integrantes de la fuerza de seguridad, transformándose en delincuente.
En una ciudad como Federación no resultaba común un asalto con estas características, y algunas sospechas que comenzaron a generarse en el mismo ambiente policial, condujeron a cotejar la filmación de la cámara de vigilancia del lugar asaltado. Al analizar las imágenes, si bien no se podía observar con claridad el rostro del ladrón que empuñaba el arma, los rasgos físicos y vestimentas coincidían con una duda sobre que podría ser un agente con desempeño en la Jefatura de Federación.
Que el sospechoso del asalto fuera un funcionario, condujo al mismo jefe de la Policía de Federación, comisario Lucio Villalba, a intensificar las tareas periciales, la búsqueda de testigos y pruebas de todo tipo, más aún cuando el hecho ya había comenzado a filtrarse, tomando estado público. Poco a poco, la población comenzó a requerir datos certeros a los medios de comunicación.

Indicios. “No podíamos hacer públicas nuestras sospechas hasta tanto no contar con elementos contundentes y con el conocimiento pleno de la Justicia sobre los avances que estábamos logrando. Muchos de estos avances fueron posibles gracias a la colaboración de los mismos camaradas del agente detenido en la tarde de este martes y acusado de ser el autor de este asalto”, relató en diálogo con EL DIARIO el subjefe de la Policía de Federación, comisario Aldo Del Castillo.
“Todo comenzó con el asalto a la estación de servicios Shell de nuestra ciudad, hecho ocurrido el viernes a las 5 de la madrugada”. Durante el fin de semana y hasta este martes a la tarde trabajamos mancomunadamente con el doctor Francisco Ledesma, fiscal a cargo de las actuaciones judiciales, quien estuvo en todo momento al tanto de nuestras sospechas”.
Del Castillo valoró que “fue nuestra misma Policía la que permitió detectar cuestiones mas que importantes para arribar al estado de sospecha y finalmente a la detención del supuesto funcionario infiel. Algunos testimonios mostraban al agente que hoy está detenido como un delincuente más, tratando de reunir dinero, horas antes del hecho, haciendo saber a sus propios compañeros que no tenía un centavo y de un momento a otro, pasó a contar con plata encima, cosa que, aparentemente no supo disimular. En el momento del allanamiento realizado en el lugar que habitaba se encontró parte del dinero supuestamente robado, ya que en el asalto fueron sustraídos poco más de 2.000 pesos”, admitió Del Castillo.


Al calabozo

Respecto al policía detenido, trascendió que se trata de Cristian Daniel Sosa, de 25 años y que no es de Federación, sino que es oriundo de Federal. Revistaba como numerario de la Policía de Entre Ríos desde 2009 con el grado de agente y vivía ocasionalmente en las instalaciones de un ex aserradero, conviviendo con una mujer, esto es lo que se pudo averiguar de su vida privada, nada formal.
El agente Sosa fue trasladado ayer a las 15 al calabozo de la Jefatura de Federación, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. En tanto, administrativamente, se estaría tramitando su estado de pasividad y a la espera de las resoluciones judiciales que posiblemente conduzcan, de confirmarse su responsabilidad en el hecho, en la automática exoneración de la fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet