Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 16:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
6 de julio de 2018
LA COSECHA DE SOJA MAS BAJA EN DIEZ AÑOS.
33 POR CIENTO MAS BAJA QUE EL CICLO ANTERIOR.

La cosecha de soja finalizó en nuestro país con un rinde que se ubicó un 33 por ciento por debajo de lo alcanzado en el ciclo anterior. De acuerdo a las estimaciones de la Bolsa de Cereales, la producción de esta temporada alcanzó solamente 36 millones de toneladas, la más baja de los último nueve años, y significó una merma de más de 4 millones de dólares.Sobre una superficie implantada de 18 millones de hectáreas, la cosecha de soja tuvo una producción total de 36 millones de toneladas, reflejando así la intensa sequía que afectó al sector durante los meses de verano.

Desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) aseguraron que "la campaña estuvo empañada por el fenómeno climático que hizo que los rindes fueran muy malos, a lo que se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que genera mucha incertidumbre".

Luis Zubizarreta, presidente de la cadena de oleaginosa, explicó que el clima adverso diluyó todos los esfuerzos del Gobierno nacional por incentivar la producción: “Hay un enorme esfuerzo en mejorar la logística, con inversiones ferroviarias. Apuntar al Belgrano Cargas y la Hidrovía va a potenciar la producción en zonas nuevas con mucho potencial, que actualmente tienen un desarrollo muy bajo”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.09
37.09

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

RadiosNet