Este jueves comienzan las actividades del Senado Juvenil
Participarán alumnos de los departamentos Tala, Victoria y Diamante
En el marco del Programa de Educación no formal, este jueves darán inicio las actividades del Senado Juvenil, destinadas –en esta instancia- a alumnos de Tala, Victoria y Diamante.
Esta propuesta del Senado Juvenil apunta a que los adolescentes elaboren un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración. Cualquiera sea el tipo de proyecto que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan.
En la etapa departamental que se desarrollará del 8 al 9 de setiembre, los estudiantes de los últimos años del secundario se concentran en Paraná y trabajan en el recinto de la Cámara de Senadores defendiendo sus proyectos.
De esta manera, el próximo jueves las actividades se desarrollarán desde las 8 hasta las 12,30, y desde las 16 hasta las 20; en tanto el viernes se extenderán de 8 a 12.
Cronograma
El cronograma continuará el 15 y 16 de septiembre con la participación de escuelas de Nogoyá, Concordia, Paraná Campaña, La Paz y Colón.
El 27 y 28 será el turno de Gualeguaychú, Feliciano, Federación, Federal y San Salvador.
El 4 y 5 de octubre participará el departamento Uruguay y, para finalizar, el 11 se concentrarán en el recinto de la Cámara Alta alumnos del departamento Paraná.
Cabe agregar que una vez finalizada la instancia departamental, se llevará adelante la etapa provincial, la cual se hará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Es allí donde un solo equipo por departamento -el ganador de la instancia departamental- durante toda una semana realizará tareas legislativas. Es decir, los chicos trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.
Objetivos
Por el Programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, se busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.