“Las lluvias se están pronosticando para el 1º de octubre, dos días con probabilidad de precipitaciones para el sector suroeste, que es el más necesitado. Los modelos están mostrando unos 20 milímetros”, indicó, el Ingeniero agrónomo, Pablo Fontanini del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).
Al mismo tiempo, el especialista mencionó que “para el verano se está pronosticando una situación de un pacífico neutro, a una leve niña, es decir que para el verano es posible que se den estos pulsos secos”.
De acuerdo a lo que muestran los datos de la provincia, “los departamentos más afectados son Diamante, Victoria, la parte centro sur de Paraná, y la parte este de Gualeguay”.
Recordemos que La Niña es un fenómeno climático que provoca lluvias inferiores a lo normal y sus consecuencias pueden ser graves, sobre todo en el sistema agropecuario.
Desde la Bolsa de Cereales informaron cómo se encuentran los cultivos en la provincia: “Se nota mucho la falta de agua, inclusive a esta altura, es muy raro no ver una máquina en el campo”, puntualizó la ingeniera Gladis Eguia.