SECUESTRO DE ANIMALES
En la Ciudad de Victoria.
Una modalidad delictiva que está aflorando en Victoria. Por lo general son perros de raza. La crónica de una desesperada mujer que reclama la devolución de su perra.
En los últimos meses, en la ciudad de las Siete Colinas, se produce una situación un tanto particular, al momento de observarse una importante desaparición de perros, en su gran mayoría de raza. El dato se extrae de las distintas solicitudes de búsqueda de paradero que plasman los propietarios en los distintos medios de comunicación.
Tras la difusión de búsqueda con datos particulares, luego de algunos días, los canes son devueltos; pero esta acción, marca un alto porcentaje de solicitud de retribución económica. En algunos casos, los propietarios de los animales, manifiestan que su perro salió a la calle sólo por unos minutos, sospechando que la desaparición podría tratarse de algo intencional para luego reclamar dicha recompensa.
Por lo que se puede observar, esta situación no está siendo tomada por la fuerza policial como una nueva modalidad que implementan los amigos de la ajeno “para ganarse unos pesitos para el fin de semana”, como pudo corroborar la prensa.