BASQUET
ENTRE RIOS PERDIO EN U 15
Luego de las intoxicaciones y las renuncias de Chubut y Mendoza se reanudó la Zona A en el Campeonato Argentino U 15. La noche del regreso de Entre Ríos al certamen no fue para nada productiva teniendo en cuenta que se encontró con un Chaco que lo apabulló derrotándolo por 76 a 32 en la cancha de Vélez Sarsfield. La acción en Chajarí había comenzado con el triunfo de Santa Fe ante Tucumán por 92 a 61. Por la Zona B, Capital perdió el invicto tras caer en el clásico frente a Buenos Aires por 54 a 40.
Por la segunda fecha del grupo que tiene la sede en la ciudad de amigos, Entre Ríos se encontró con un rival que fue muy superior y lo terminó derrotando por 44 puntos de diferencia. Hablamos de Chaco que con un 41 a 18 al cierre del primer tiempo empezó a liquidar la cuestión rápidamente.
Los dirigidos por Federico Bou llevaban el partido parejo hasta el final de los primeros diez minutos que concluyeron con ventaja mínima para los chaqueños, 11 a 10. Pero en el segundo período llegó el vendaval de los visitantes que con un parcial de 30 a 8 se iban al descanso largo venciendo por 23.
La segunda mitad estuvo de más porque Chaco con su gran defensa no permitió inquietar a los entrerrianos que solo hicieron ocho unidades en el tercer cuarto y seis en el último. El jugador Santiago Barreto estuvo implacable sumando 22 unidades en total con once de dieciséis en tiros de cancha.
En los representantes de la Feber, el máximo anotador fue Leonardo Domínguez con apenas ocho puntos, lo que marca a las claras el bajísimo goleo de los anfitriones. Por el lado de los concordienses, Santiago Cuelho jugó más de 24 minutos y convirtió seis. En este juego Joaquín Gamero disputó casi doce minutos pero no aportó tantos.
Este viernes, Entre Ríos se juega parte de su futuro contra Santa Fe a partir de las 20 hs., de ganar este encuentro los vestidos de verde tendrán grandes chances de meterse en las semifinales.