Viviendas estudiantíles
Proyectan construir 100 viviendas en cinco localidades entrerrianas
images/sea.jpg
El gobernador Sergio Urribarri mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con el subsecretario de la Juventud , Lautaro Gervasoni, y el coordinador del área, Alfredo Bedriñán, quienes lo interiorizaron del trabajo que se está realizando y los proyectos para el futuro. Actividades en toda la provincia, la construcción de 100 viviendas estudiantiles y el trabajo con los centros de estudiantes estuvieron en la agenda de temas.
“Dialogamos sobre lo que estamos haciendo desde que asumimos y lo que proyectamos realizar en el futuro”, expresó Gervasoni luego de la reunión y agregó que “el gobernador reafirmó su decisión de jerarquizar y transformar el área en Secretaría y que dependa directamente de Gobernación porque Juventud atraviesa todos los temas de gobierno. Sin dudas Urribarri apuesta fuerte y en serio a este cambio generacional marcado por una irrupción de los jóvenes en la política”, sostuvo el subsecretario.
Viviendas para jóvenes
Respecto a los temas analizados con el gobernador, el coordinador General del organismo, Alfredo Bedriñan, comentó que realizaron un balance del Consejo Federal de Juventud que se reunió a comienzos de este mes en Paraná y le informaron sobre los preparativos de la Fiesta del Estudiante que se conmemora el próximo 21. “Estamos realizando un arduo trabajo porque apuntamos a jerarquizar la fiesta y estar presente desde la Subsecretaría en este evento que reúne a tantos jóvenes”, sostuvo Bedriñán.
También mencionó que avanzaron en las gestiones para la construcción de 100 viviendas para jóvenes en cinco localidades. “Estamos en contacto con el presidente de la IAPV , César Aldaz, para avanzar en la firma de un convenio para la ejecución de 100 unidades habitacionales para estudiantes”, comentó Bedriñán.
Y agregó: “Desde el área proyectamos diversas actividades a lo largo y ancho de la provincia para llegar también a los jóvenes de la Entre Ríos profunda y no sólo de las grandes ciudades, y estamos trabajando con los centros de estudiantes de las escuelas secundarias”.