OBRA EN EL ACCESO AL TÚNEL SUBFLUVIAL
Registra un grado de avance del 74%
Registran un 74 %de avance los trabajos en el acceso al túnel subfluvial que vinculan el viaducto con el acceso norte de Paraná, con una inversión que supera los 14 millones de pesos, según un informe que la Dirección de Vialidad le elevó este fin de semana al gobernador Sergio Urribarri. Actualmente está en ejecución la obra básica y carpeta asfáltica de las colectoras norte y sur, que vinculan la autovía con las zonas de los clubes Estudiantes, Pucará y Ministerio, el estadio de sóftbol y el hospital escuela de Salud Mental (ex Roballos).
"En funciones ejecutivas, siempre me planteé que la prioridad es la eficacia. Plantear una obra, empezar y terminarla. Y eso es lo que estamos haciendo en el rulo del túnel mejorando el principal acceso a la ciudad para que enganche simultáneamente con la autovía sobre el acceso norte que ya está a punto de recibir la capa asfáltica”, resaltó el gobernador Sergio Urribarri, tras destacar: “Buenas obras y eficacia, han sido un lema q hemos cumplido sin dudas”.
“En la zona de vinculación del acceso norte con el ingreso al túnel subfluvial, en la intersección con calle Ambrosetti, se producía un conflicto con el tránsito por carecer de una intersección acorde a la circunstancia. Por tal motivo, se previó completar la intersección de alto nivel existente, con sus correspondientes rulos y ramas de ascenso y descenso, que permitan canalizar el tránsito evitando puntos de conflictos”, explicó el directo de Vialidad, Jorge Rodríguez.
La obra incluye un refuerzo de la capa asfáltica sobre avenida Blas Parera, en virtud del intenso tránsito existente y completando la capa ya realizada en la primera etapa. También se contempla la construcción de cordón cuneta, obras hidráulicas, el alcantarillado en calle Darwin y dársenas para colectivos.
Por otra parte, en la intersección de calle Ambrosetti con el acceso al túnel se está construyendo un rulo de acceso desde esa calle, vinculando una importante zona de la ciudad con el acceso norte. “De esta manera se habilita la entrada al club Náutico por calle Batalla de Suipacha y se evita el cruce de la autopista de acceso al túnel”, precisó el funcionario.
En los rulos y ramas se construirán dos capas asfálticas, una de siete y otra de cinco centímetros, mientras que en calle Ambrosetti se realizará una capa de restitución de galibo de siete centímetros promedio sobre la cual se colocará una carpeta asfáltica del mismo espesor, previo bacheo de la zona pavimentada.
“De esta manera, se brinda seguridad a este tipo de intersecciones. Esta obra sirve de vinculación para una importante zona de la ciudad, en la cual se emplazan clubes, barrios, areneras, con la avenida de circunvalación y por ésta con el resto de la red vial”, expresó Rodríguez.
“Esta es una nueva obra para la ciudad. Tras haber finalizado la primera etapa de Blas Parera, nos quedaban algunos puntos neurálgicos de seguridad vial, uno de ellos es la salida al túnel y el ingreso hacia la izquierda al club Náutico”, agregó.
Los cambios
Una vez concluidos los trabajos, los rodados que quieran regresar a la ciudad desde El Plumazo o desde el ex hospital Antonio Roballos y Blas Parera, seguirán por Ambrosetti (en un tramo que actualmente es de tierra) para tomar un atajo curvo que unirá dos caminos de distinta altura, ubicado al oeste del actual acceso al túnel.
Del mismo modo, para entrar al club Náutico, habrá que bajar antes hasta Ambrosetti, pasar por debajo de los puentes y buscar después el colector. De esta forma, el distribuidor “en trébol”, con ramas de ascenso y descenso al este y oeste de la actual ruta, permitirá evitar el riesgoso giro a la izquierda sobre la carpeta asfáltica