CONCORDIA
LIBERAN A LOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA
os dos jóvenes detenidos por la Policía el domingo, alrededor de las 18.15, por tenencia de estupefacientes fueron llevados a indagatoria y se dispuso su libertad.
El procedimiento fue cumplimentado por efectivos dependientea de la Sección Comando Radioeléctrico de la Departamental Concordia, que detectaron la droga debajo del asiento de una moto, trascendiendo en principio que se trataba de cocaína, pero luego se confirmó que se trataba de un trozo compactado de marihuana. El hallazgo se produjo en momentos que el personal se encontraba de operativo y en la intersección de Brown y Alem se interceptó la marcha de una motocicleta marca Gilera modelo Smash de 110 cc, en la que se trasladaban dos jóvenes mayores de edad. La sorpresa de los uniformados fue cuando descubrieron que como equipaje, estos motociclistas llevaban un importante paquete que contenía una sustancia vegetal compactada, presumiéndose que se trataba de marihuana.
El nerviosismo puesto de manifiesto por ambos motociclistas fue clave para que los agentes –al solicitarles la documentación personal y del rodado– se percataran de que algo estaba pasando, por lo que les pidieron que abran el compartimiento que se encuentra debajo del asiento, descubriendo así de manera bien disimulada un paquete de envoltura plástica conteniendo en su interior la droga, corroborándose que se trataba de la sustancia mencionada mediante el narcotest realizado por personal de Toxicología.
Las personas, de 35 y 24 años, quedaron a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, que dispuso su traslado al Juzgado de La Histórica para la indagatoria, diligencia que se realizó ayer.
Desde la Justicia se confirmó que los motociclistas concordienses estuvieron en sede judicial, donde fueron llevados por una comisión policial, señalándose que la cantidad de estupefacientes secuestrada era alrededor de los 300 gramos, por lo que finalizada la indagatoria se dispuso la libertad de ambos y retornados a la Capital del citrus, donde se dio cumplimiento a lo dispuesto por el magistrado, que les impuso una serie de reglas de conducta.
Por otra parte, Personal de Toxicología de Paraná detectó en un operativo conjunto con personal de la cárcel de la capital entrerriana un paquete con yerba en cuyo interior se localizaron 48 gramos de marihuana y varias pastillas para tratamiento psiquiátrico.
En el arranque de la causa se estableció que el paquete en cuestión estaba en poder de un interno que fue individualizado y que quedó sospechado por el ingreso de elementos prohibidos a la unidad penitenciaria.
El procedimiento se realizó en la tarde del domingo, en medio de la visita de familiares de presos.