ras una denuncia radicada en la Oficina de Vigilancia Ambiental quedó en evidencia una acción irresponsable e irracional de un vecino de la ciudad que arrojó 30 monitores en la costa del Río Gualeguaychú, dejando a la luz su desinterés en cuidar el ambiente, la salud de los habitantes y perjudicando a toda la comunidad y a los recursos naturales.
Al respecto, la directora de Ambiente Noelia Indart explicó: “Mas allá de que desde el mes de mayo del corriente año, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable viene trabajando en un proyecto y campaña de acopio de materiales electrónicos que se encuentran en desuso donde justamente se priorizó aparatos de origen informático, recibiéndose hasta el momento grandes cantidades de monitores, gabinetes, impresoras, entre otros” y en ese sentido sostuvo: “el objetivo de esta campaña es brindar un espacio y solución a los vecinos para almacenar los aparatos electrónicos, hasta el momento de su traslado a una empresa recicladota” y aclaró: “el centro de acopio mencionado se encuentra a pocos metros del lugar donde fueron encontrados estos monitores, es difícil comprender la actitud tomada por la persona que ha realizado esta disposición inadecuada”.
A las 7.30 en la oficina de Vigilancia Ambiental se recibió una denuncia del hecho. Luego, personal de la Dirección de Ambiente constató lo relatado por el denunciante para luego procederse a la recolección en horas de la mañana con la ayuda de personal de la dirección de Higiene Urbana.
“Una vez más, solicitamos a la población de Gualeguaychú que tome conciencia y colabore en el cuidado de nuestra ciudad. Valorando la actitud del denunciante y recordando que el Río y los espacios verdes son comunes para todos los habitantes de la ciudad y que todos tenemos el derecho a disfrutarlos pero también la obligación de preservarlos", manifestó Indart.