Completarán el 95% del servicio de cloacas en planta urbana
Hay varios frentes de obra en marcha, ente otros, asfaltado céntrico, cordón cuneta y reparación de calle Sarmiento
El Intendente observó en calle Estrada en intersección con Rivadavia, el avance de la obra iniciada días atrás de “Ampliación de la Red Cloacal Zona Oeste” por un costo de $ 364.198,15 y que permitirá dotar del servicio a una amplia zona de barrio Estación que solicitaba las cloacas hace más de 40 años. “La obra involucra desde calle Rivadavia hasta calle Entre Ríos y de Estrada hasta Cabildo, una obra que verdaderamente era muy esperada por los vecinos que habíamos hecho el compromiso hace un tiempo atrás y que estábamos esperando que llegue la partida de financiamiento del gobierno nacional y se empezó a ejecutar” remarcó el jefe comunal de San José.
“Se están llevando adelante dos frentes de obras de cloacas importantes, éste que hace una empresa privada y el barrio Hospital que lo realiza el municipio, con lo cual estaríamos llegando casi al 95% de cobertura de la planta urbana de la ciudad en servicio de cloacas, una meta que tiempo atrás era difícil pensar que iba a poderse cumplir pero que hoy en día nos pone muy contentos llegar a mostrar ese logro”sostuvo Canali.
Cordón cuneta
El municipio se encuentra trabajando también en la construcción de cordón cuneta en calle Junín entre Los Naranjos y San Lorenzo. “Es la cuadra número 65 de la gestión, una marca, un logro bastante importante porque se ha cambiado la fisonomía de muchísimas calles de la ciudad a partir del cordón cuneta y que es una clara política de estado de obra a continuar el cordón cuneta en toda la ciudad, seguir avanzando porque faltan muchas cuadras para realizar en la ciudad y en los barrios, hay que seguir a buen ritmo porque eso es lo que soluciona el problema de las calles de la ciudad” añadió el Intendente.
Culmina el asfaltado del Radio Uno
Respecto a la obra de asfaltado, Pablo Canali dijo: “Estamos pronto a asfaltar las últimas cuatro cuadras del radio céntrico de la ciudad, tres por calle Moreno y una por calle Alvear y estarían quedando dos calles más por Rivadavia que tenemos que esperar que se ejecuta la obra de desagües pluviales” explicó.
Además resaltó que “Se está trabajando también en calle Sarmiento con todo el mejorado del hormigón deteriorado por la rotura tantas veces del caño de agua”.