CONFUSO SUCESO.
EXPLOSIÓN EN MONTE GRANDE.
Una mujer murió y siete personas resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en la madrugada de ayer en Monte Grande , en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Si bien durante las horas posteriores al hecho circuló todo tipo de versiones sobre el origen del siniestro, incluida la caída de un meteorito, por la tarde fueron retirados de entre los escombros una garrafa y un horno pizzero destruido, que anoche eran peritados para confirmar si un escape de gas fue, en realidad, la causa del accidente.
La explosión ocurrió alrededor de las 2 en la esquina de Los Andes y Vernet, en el barrio 9 de Abril. Destrozó un comercio -que sería el epicentro de la explosión-, dos casas linderas y tres autos. Además, resultó afectado un comedor comunitario y hubo daños en otras quince viviendas de la zona.
La víctima mortal fue identificada como Silvia Espinosa Infante, de nacionalidad peruana y de 43 años. Habitaba una de las casas que se derrumbaron por la explosión y su cuerpo fue encontrado entre los escombros. En tanto, fueron rescatados para su atención e internados en el hospital de Monte Grande, en observación, Rodrigo Sequeira, de 16 años, con politraumatismo; Orlando Pedroso, de 39, con politraumatismo; Paola Pedroso, de 24, con politraumatismo; Alejandra Rodríguez, de 41, con politraumatismo; Julio Espinosa, de 38, con politraumatismo; Hilda Ortiz, de 47, con politraumatismo y herida cortante en un miembro superior, y un séptimo vecino, que ya había sido dado de alta al cierre de esta edición.
Dos dotaciones de bomberos municipales y peritos científicos del Ministerio de Seguridad de la Nación trabajaron durante horas en el lugar, donde se acumulaban vidrios rotos, escombros, maderas y chapas retorcidas. De entre todos esos restos, según confirmó en declaraciones a la prensa Guillermo Pérez, jefe del cuartel central de Bomberos de Esteban Echeverría, se retiraron un tubo de gas de 45 kilos, parte de cañería y un horno destruido. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó que la red de gas no llega hasta la zona y que por eso se emplean garrafas.
Los materiales confiscados quedaron en poder de la Policía Federal, que realizará los peritajes para establecer qué provocó el trágico estallido, que se sintió a varios kilómetros a la redonda.
Durante las primeras horas del día, todo era confusión. De acuerdo con el relato de algunos vecinos del barrio 9 de Abril, la explosión había sido causada por uno o más elementos caídos desde el cielo , envueltos en fuego. Eso disparó toda clase de hipótesis sobre supuestas caídas de objetos celestes